Fútbol de Honduras

«Mago» Palacios, jugará la Champions League

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios se suma a la celebración.

El Tottenham Hotspur FC , del hondureño Wilson Palacios se recuperó del susto de la ida y finalmente logró eliminar al BSC Young Boys suizo en White Hart Lane al imponerse por un contundente 4-0 en el partido de vuelta del playoff de la UEFA Champions League.

El «Mago» Palacios, jugó todo el partido y le mostaron tarjeta amarilla a los 51 minutos, mientras que el mexicano Gio Do Santos no tuvo participación.

El equipo de Harry Redknapp salió a por todas desde el minuto 1. Los del norte de Londres eran conscientes de la oportunidad única para meterse en la fase de grupos de la Champions y su presión fue intensa desde el comienzo, especialmente con las internadas por las bandas del Aaron Lennon y Gareth Bale.

A los spurs les bastaron cinco minutos para hacer el primer gol. En un centro desde la derecha en el que la defensa suiza intentó sin éxito dejar en fuera de juego a los atacantes ingleses, el espigado Peter Crouch anotó el primer tanto con un remate de cabeza ajustado al poste.

Tras el tanto del Tottenham el partido bajo sus revoluciones. Los ingleses ya no tenían prisa y al Young Boys le costaba crear peligro sobre la portería de Heurelho Gomes. De hecho la primera ocasión del conjunto de Berna no llegó hasta el minuto 26 con un disparo de Thierry Douba que se marchó alto.

Pero la superioridad técnica del Tottenham volvió a hacerse evidente en el minuto 32 cuando el delantero internacional inglés Jermain Defoe controló un balón en la frontal del área para a la media vuelta colocar un potente zurdazo pegado a la base del poste derecho de Marco Wölfi. Cuando se hacia más palpable la reacción de los hombres de Vladimir Petković apareció de nuevo la pólvora de los delanteros londinenses para poner el 2-0 en el marcador de White Hart Lane.

La segunda mitad comenzó con la sustitución del portero local. Gomes, que ya se había resentido de algunos problemas físicos en la primera parte, dejó su puesto al italiano Carlo Cudicini. Y el ex portero del Chelsea FC tuvo más trabajo en apenas unos minutos que su compañero en toda la primera mitad, ya que el Young Boys salió a por todas en la reanudación bajo la incesante lluvia que caía sobre la capital del Reino Unido.

Pero el equipo de Redknapp no se quedó impasible y comenzó a aprovechar los espacios en la zaga helvética para montar contraataques, en uno de los cuales Defoe estuvo a punto de marcar el tercero tras otro buen centro de Bale desde la izquierda. Finalmente el tercer tanto del Tottenham llegó de forma inevitable en otro espléndido cabezazo de Crouch tras un saque de esquina en el minuto 61.

En el minuto 78 el galés Bale fue derribado en el área por Senad Lulić, que fue expulsado, y de nuevo Crouch fue el encargado de perforar la portería de Wölfi con un penalti ajustado al poste izquierdo. Un tanto que ponía la guinda a una merecida victoria del equipo del norte de Londres.

El resto del encuentro fue un ejercicio de control por parte losspurs. El Young Boys lo intentó con las pocas fuerzas que le quedaban pero no pudo evitar la clasificación de un equipo con mucho más potencial ofensivo. Por lo tanto, el Tottenham estará el jueves en el esperado sorteo que dictaminará los grupos de la UEFA Champions League 2010/11.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.