El Manchester United ganó (1-0) este sábado en Sunderland (16º) y logró su 25ª victoria en 30 partidos, récord de la Premier League, en una 31ª jornada en la que mantiene los 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que goleó (4-0) al Newcastle (15º).
El equipo de Alex Ferguson acaricia el título cuando restan siete jornadas por disputarse.
«Ahora tenemos que ganar cuatro partidos, creo. Pero lo importante en centrarnos en nuestro próximo encuentro, contra el City en casa», señaló el técnico escocés sobre el próximo derbi de Manchester.
El encuentro quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería. El último jugador que tocó el balón fue Titus Bramble.
Van Persie, después de siete partidos sin marcar, insistió en que la autoría del tanto había sido suya.
«Por supuesto que es mío el gol, no hay duda sobre eso, disfruté de él porque siempre es bueno marcar, pero lo importante son los tres puntos», señaló el segundo máximo realizador de la Premier con 19 goles (tres menos que el líder, el uruguayo Luis Suárez).
A pesar de vencer por la mínima, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque del lunes en Stanford Bridge contra el Chelsea, en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.
El Manchester City, ya liberado de la presión de defender el título que logró el año pasado, se impuso con comodidad al Newcastle con tantos de Tevez (41) y de Silva (45+2) al borde del descanso.
Ya en la segunda mitad, el belga Vincent Kompany (56), tras desviar a portería un disparo de Gareth Barry desde fuera del área, y James Perch, en propia puerta (69), tras un tiro del marfileño Yaya Touré, cerraron la goleada.
La emoción radica ahora en la lucha por el subcampeonato y los otros dos puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Chelsea perdió (2-1) en el estadio del Southampton (12º) y desciende a la cuarta posición.
Se adelantó el equipo local por medio de Jay Rodríguez (23) y empató el actual campeón de Europa gracias a su capitán John Terry (33). Dos minutos después Rickie Lambert puso el 2-1 definitivo.
El gran beneficiado de esta derrota fue el Tottenham (3º), que escala una posición y se sitúa a cinco puntos del City tras ganar por 2-1 al Swansea (9º), con goles del belga Jan Vertonghen (7) y Gareth Bale (21). El tanto del equipo galés fue obra de su delantero español Michu (71).
Su vecino londinense, el Arsenal, finaliza la jornada quinto a dos puntos del Chelsea (4º), tras golear (4-0) en su estadio al Reading, nuevo colista, con tantos de los españoles Santi Cazorla (48) y Mikel Arteta (77 de penal).
Los otros dos goles del Arsenal fueron anotados por el marfileño Gervinho (11) y el francés Olivier Giroud (67).
Por su parte, el Everton consolidó su sexta plaza derrotando por 1-0 al Stoke City (13º), con un tanto del belga Kevin Mirallas (28).
Restan dos partidos para finalizar la 31ª jornada. El Aston Villa (18º) recibe al Liverpool (7º) el domingo, y el Fulham (10º) al Queens Park Rangers (19º) el lunes.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Manchester-United-gana-al-Sunderland-y-acaricia-el-titulo
Powered by WPeMatico