web analytics
Fútbol de Honduras

Manchester United humilló a las Estrellas de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Ji-Sung Park (D) del Manchester United enfrenta a Sean Franklin y David Beckham

El club Manchester United impuso su jerarquía para golear 4-0 al Equipo de las Estrellas de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), en partido jugado la tarde del miércoles en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos).

Los goles ingleses fueron marcados por el brasileño Anderson, en el minuto 20, el surcoreano Park Ji-Sung (45), Dimitar Berbatov (53) y Danny Welbeck (69).

El Manchester United lleva cuatro triunfos en su gira de fogueo por tierras americanas, tras despachar con facilidad a los tres clubes de la MLS que enfrentó: New England Revolution (4-1), Seattle Sounders FC (7-0), Chicago Fire (3-1) y ahora al equipo de Estrellas de la Liga estadounidense .

Al equipo de Ferguson le queda un partido amistoso en este periplo, cuando se mida al Barcelona de España el domingo en Landover, estado de Maryland.

En un partido que comenzó bastante parejo, la diferencia la marcó el Manchester con su mejor definición en los momentos claves.

“Desafortunadamente, no le pudimos dar a la gente el resultado que querían, pero creo se jugó un lindo partido” dijo el portero de la MLS, el veterano colombiano Faryd Mondragón.

Cuando jugaba mejor la MLS, el Manchester tuvo su primera oportunidad y no la desaprovechó. En una jugada de triangulación, Wayne Rooney puso un balón al centro del área, que remató el Anderson con fuerte disparo de pierna derecha, para batir al arquero colombiano Faryd Mondragón..

Dos minutos después, David Beckham casi empata el partid con un tirazo desde fuera del área, que el arquero Andres Lindegaard botó por encima del larguero.

Justo en el último minuto del primer tiempo, el surcoreano Park Ji-Sung se fue por la izquierda y entre dos defensas batió con un tiro cruzado a Mondragón.

“El primer tiempo se jugó bien. Si hubiéramos aprovechado las opciones que tuvimos, quizá el partido hubiera ido diferente”, aclaró Mondragón.

En la segunda mitad, y tras el gol de Berbatov, el técnico Sir Alex Ferguson hizo sus usuales cambios y puso un nuevo equipo en la cancha, con Federico Macheda y Michael Owen en la delantera.

El ManUd selló el partido con un golazo del reemplazante Danny Welbeck.

Las estrellas emeleseras también movieron fichas, y los únicos titulares que jugaron el partido completo fueron el inglés David Beckham y el mexicano Omar Bravo.

El club inglés no pudo contar con su nueva estrella, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien sufrió una ligera conmoción durante el entrenamiento del martes, y tuvo que pasar la noche internado en un hospital de Nueva York, aunque se reportó que su lesión no es de gravedad.

De su lado, las estrellas ‘emeleseras’ tampoco contaron con su delantero Landon Donovan y el defensa mexicano Rafael Márquez, a solicitud de sus clubes respectivos, Los Angeles Galaxy y New York Red Bulls.

Alineación:

Estrellas MLS: Faryd Mondragón (Tally Hall, 46/Kasey Keller, 83)) – Sean Franklin (Heat Pearce, 46), Jamison Olave, Tim Ream (Matt Besler, 76); Bobby Convey (Corey Ashe, 62), David Beckham, Shalrie Joseph (Kyle Beckerman, 46), Brad Davis (Jack Jewsbury, 62)); Thierry Henri (Chris Wondolowski, 46), Omar Cummings (Nick LaBrocca, 46) y Omar Bravo (Juan Agudelo, 81). DT: Hans Backe.

Manchester United: Andres Lindegaard (Ben Amos, 46)- Phil Jones (Nani, 63), Rio Ferdinand (Chris Smalling, 61), Nemanja Vidic (Mame Biram Diof, 73); Patrice Evra, Park Ji-Sung, Michael Carrick (Tom Cleverly, 62), Anderson (Fabio, 74); Ashley Young (Danny Welbeck, 61), Wayne Rooney (Federico Macheda, 61) y Dimitar Berbatov (Michael Owen, 62). DT: Alex Ferguson.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.