El Manchester United, que aventaja en 12 puntos al Manchester City, podría dejar casi sentenciado el campeonato si gana en la 30ª jornada en Old Trafford al Reading (19º), mientras que su primer perseguidor tendrá una difícil visita al estadio del Everton (7º).
El United, eliminado ya de la Liga de Campeones (en octavos de final por el Real Madrid), puede centrarse en este final de temporada en recuperar el título de liga que le arrebató la pasada temporada el City en el último suspiro del campeonato.
El equipo de Alex Ferguson se encuentra en una posición ideal, con 12 puntos de ventaja cuando solo faltan 10 jornadas para la conclusión de la Premier League, aunque no debe confiarse puesto que el City le remontó ocho puntos en seis jornadas la pasada temporada para acabar llevándose el título.
Con una racha de 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos del campeonato, el equipo de Alex Ferguson vio como el Chelsea le remontaba dos goles el pasado domingo en los cuartos de final de la Copa Inglesa (resultado final de 2-2).
«El equipo estaba un poco cansado mentalmente», reconoció Jonny Evans, en referencia al golpe que supuso la eliminación de la Liga de Campeones.
Este sábado no debería tener problemas para derrotar a un Reading que llega tras cuatro derrotas consecutivas y después de que el club decidiera despedir a su entrenador Brian McDermott a comienzos de esta semana.
El Manchester City, por su parte, todavía cree en la posibilidad de que su vecino se derrumbe y pueda conservar el título.
«La situación no es tan diferente a la del año pasado. Si ellos empatan partidos, podremos recuperar la diferencia. Después de uno o dos malos resultados la duda se empieza a instalar», señaló el defensa francés Gael Clichy sobre una posible remontada.
El City se enfrenta este sábado al Everton, séptimo con los mismos puntos que el Liverpool y a dos del Arsenal. A pesar de haber logrado sólo una victoria en los últimos cinco partidos de la Premier League, el objetivo de los Toffees sigue siendo clasificarse para la Europa League de la próxima temporada.
El City no podrá contar con el argentino Sergio Agüero, con problemas en la rodilla, ni con el defensa belga Vincent Kompany, fuera del equipo desde finales de enero por una lesión muscular.
En la lucha por la tercera posición, el Tottenham, después de clasificarse para los cuartos de final de la Europa League el jueves tras eliminar al Inter de Milán (derrota 4-1 en la vuelta, victoria 3-0 en la ida), defiende su tercer lugar del podio contra el Fulham (10º).
A dos puntos de los Spurs (52 frente a 54), el Chelsea, también clasificado para los cuartos de la Europa League tras remontar al Steaua de Bucarest (derrota 0-1 en la ida y victoria 3-1 en la vuelta), juega con el West Ham (12º) en Stanford Bridge.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/ManU-puede-dejar-la-liga-inglesa-casi-sentenciada
Powered by WPeMatico
Te recomendamos
- Frenaron al líder Real Sociedad
- En México ven a SPS como el "Infierno Tricolor"
- Espinoza sufre de espasmos en la espalda y Honduras se debilita más contra México
- Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid en semifinales de la Champions
- 2-1. Lara gana y produce cuádruple empate en grupo con Olimpia y U de Chile