Fútbol de Honduras

Donnis Escober salvó al Olimpia contra Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Erick Norales se fue lesionado, es marcado por Douglas Caetano

El Marathón, gracias a una gran actuación  del portero del Olimpia Donis Escober, solo pudo vencer un gol a cero al Olimpia el jueves, en el juego de ida de las semi finales del Torneo Clausura 2011.

Astor Henriquez, de cabeza, anotó el solitario gol del Marathón a los 35 minutos luego de lanzamiento de esquina de Orbin Paz.

En los primeros minutos del partido, el Olimpia fue más incisivo y llegó a la portería del Marathón en dos oportunidades por medio del brasileño Douglas Caetano, sin embargo, a partir de los 15 minutos, el encuentro se niveló y bajo de intensidad.

En el primer cuarto de hora del juego, el Marathón sufrió la baja del defensa central Erick Norales quien, en un intento de rechazar un balón se resintió del muslo de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Carlos Palacios.

Para la  primera media hora, el Marathón aprovechó la habilidad de Carlos Will Mejía y logró dos faltas enfrente del área. La segunda, terminó con un lanzamiento de esquina que fue rematado por Astor Henriquez a los 35 minutos para el gol del “Mounstro”.

En el segundo tiempo, un Donis Escober agrandado, evitó al menos en tres oportunidades, la caída en la portería del Olimpia que a cambió, perdonó al Marathón en una jugada del brasileño Douglas Caetano quien completamente solo, no pudo rematar un pase de Will Barahona.

Desde los 60 minutos en adelante, Marathón asfixió al Olimpia y fue donde apareció la figura salvadora de Donnis Escober que evitó una caída mayor que de haberla concretado el Marathón tendría más tranquilidad para el partido de vuelta el próximo domingo en Tegucigalpa.
Ficha del Partido

9.259  Aficionados 865.875 Lps

Árbitro: Héctor Rodríguez

Tarjetas Amarillas: Reiniery Mayorquín, Orbin Paz,  Claudio Nicolás Cardozo, Astor Henriquez,  Shane Orio, Carlos Palacios, (Marathón) Walter Hernández, Miguel Castillo, Jhony Palacios, Fabio de Souza,  Juan Carlos García,   (Olimpia)

Marathón: Shane Orio, Mauricio Sabillón, Elroy Smith, Erick Norales (+ 18 Carlos Palacios), Astor Henriquez, Mario Berríos, Orvin Paz, Reiniery Mayorquín, Emil Martínez, Carlos Will (+ 80 Randy Daimond) , Rony Flores (+ 70 Claudio Nicolás Cardozo). DT Chelato Uclés

Olimpia: Donnis Escober, Will Barahona, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos García, Miguel Castillo (+59 Danilo Turcios), Oscar Boniek, Jhony Calderón,  Walter Hernández, Douglas  Caetano (+ 78 Carlos Dias), Ramiro Bruschi (+ 71 Roger Rojas).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.