Fútbol de Honduras

Marathón-Motagua una serie equilibrada en el repechaje

Marathon v Motagua
Print Friendly, PDF & Email

Todo empieza de cero. Lo que se hizo antes a la hora del silbato incial de este miércoles solo sirve para recordar, Marathón y Motagua escribirán esta noche una nueva historia. El ganador de la llave estará en semifinales.

Román Rubilio Castillo anotó el primer hat-trick del Apertura 2016 el 14 de Agosto, 2016

Román Rubilio Castillo anotó el primer hat-trick del Apertura 2016 el 14 de Agosto, 2016 contra Marathón.

Motagua ganó en la primera vuelta en una noche inolvidable de Rubilio Castillo anotador de tres goles, Gabriel Vargas descontó para Marathón. En la segunda vuelta, la misma historia el mismo marcador. Otra vez Rubilio Castillo- antes de irse expulsado- puso arriba a los Mimados a los cinco minutos,  luego Walter Martínez, Israel Silva y Diego Reyes completaron el triunfo «verdolaga» el 15 de octubre en el Yankel Rosenthal.

Y aunque el estadigráfo y periodista Angel Geovanny Gómez resume que el Marathón tiene una «paternidad» sobre el Motagua en este tipo de emparejamientos, los «Azules» solo han logrado dos triunfos en 12 partidos, ninguno fuera de Tegucigalpa pero ninguno en repechajes, semifinales (Apertura 2009-10) y final Apertura 2001-02)

Motagua no le gana al Marathón en liguillas desde el 27 de noviembre de 2008. A la fecha, se han jugado cinco partidos más que terminaron con tres triunfos esmeraldas y dos empates. En ese mismo lapso de encuentros, el “azul profundo” solo logró marcarles un gol y fue por medio de Omar Elvir, mismo que no sirvió de mucho porque los sampedranos ganaron 2-1.

Arbitros:  

A: Said Martínez, A1 Edwin García, A2 Jack Rodríguez AUX: Nelson Salgado.
Estadio Morazán, miércoles 23 noviembre 2016 7 pm hora local.

Para tomar en cuenta

• Jugando en liguillas, llámense pentagonales, cuadrangulares, repechajes, semifinales o finales, la serie se mantiene empatada con diez triunfos para cada equipo y once empates. El Marathón marcó 30 goles y Motagua hizo 35.

• La serie histórica entre Marathón y Motagua la ganan los azules ya que, después de haber jugado 201 juegos, los capitalinos han triunfado en 71 ocasiones y cayeron en 66. Han empatado 64 veces y en cuanto a goles, los capitalinos marcaron 254 y recibieron 4 menos.

• Marathón y Motagua tienen diez partidos de no registrar empates. Siempre hay un ganador desde el 20 de abril de 2014 que empataron 0-0 en el Nacional.

• Desde el mes de abril de 2012, el Motagua solo ganó un partido en San Pedro Sula. El resultado final fue 2-0 con doblete de Rubilio Castillo el 31 de enero de 2015.

Datos estadísticas de: Geovanny Gómez
Sigalo en twitter:  @Geovannygo 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.