Fútbol de Honduras

Marathón Olimpia por un cupo directo a la Champions

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Tegucigalpa.- Los equipos Olimpia y Marathón definirán este martes al equipo que será el número uno de Honduras en la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras a las 7:30 de la noche hora local, 9:30 tiempo del este en los Estados Unidos.

Ambos equipos disputaron en mayo pasado el Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, con triunfo para el Olimpia, de Tegucigalpa, que alzó su copa número 21 desde que se puso en marcha la Liga Nacional de Honduras.

El Olimpia es dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo, con quien se coronó campeón en mayo pasado, mientras que el Marathón, de San Pedro Sula, por el uruguayo Manuel Keosseian, que le dio el torneo de Apertura en 2006.


Juan de Dios Castillo, manifestó el lunes que «Nuestros jugadores están en plena pre temporada y van a evidenciar lo fuerte del trabajo físico sin embargo, destacó, nuestra mentalidad es triunfar para asegurarnos un cupo directo en el torneo de equipos Campeones».

Por su parte su colega, el uruguayo Manuel Koessian, aseguró que «jugar de local es una gran ventaja para nosotros y debemos de aprovecharla porque de triunfar, nos vamos a ahorrar jugar dos partidos que significan clasificar como el numero 2 de Honduras en esta eliminatoria de la CONCACAF»

El ganador del partido de este martes se sumará a los equipos Atlante, de México; el New England de la MLS, de Estados Unidos, y el campeón de Canadá, del Grupo C.

El perdedor entre Olimpia y Marathón jugará contra el Metapán, en busca de un cupo en el Grupo A, el que también integran Cruz Azul, de México; DC United, de Estados Unidos, y Saprissa, de Costa Rica.

La Liga de Campeones de la Concacaf iniciará en agosto de 2008 y concluirá en abril de 2009, y sustituirá lo que hasta ahora se conoce como la Copa de Campeones de la Concacaf.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.