Fútbol de Honduras

Marathón propina tercera derrota en fila a Real España

Print Friendly, PDF & Email

Marathón se apoyó en dos goles de Diego Reyes en el primer tiempo, para sellar un triunfo ante el Real España en la conclusión de la fecha 14 el lunes por la noche en el Estadio Olímpico.

Reyes anotó a los 10 y 25 minutos para darle al Marathón su tercer triunfo del campeonato, mientras Real España cayó por segunda vez consecutiva en el torneo local, porque a mitad de semana había vencido al Paachuca por la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido que había sido programado a jugarse el domingo en el Estadio Morazán, debió ser trasladado al Olímppico debido a las malas condiciones del antiguo centro deportivo.

Marathón, con el triunfo, saltó a la octava posición con 15 puntos, mientras Real España con dos partidos menos, sigue quinto con 18 unidades.

El partido

Fue un gran primer tiempo. Dinámico, entretenido y con ráfagas de buen fútbol. Marathón, oportunista y contundente, supo aprovechar las distracciones del rival y tomó la ventaja durante este lapso.

La Máquina perdonó porque a los tres minutos Will Barahona levantó un centro al área que Rony Flores alcanzó a conectar con un frentazo, que se estrelló en el horizontal de la cabaña de Júnior Morales.

Solo seis minutos después, los catedráticos volvieron a tener otra oportunidad en ataque, cuando Rony le madrugó a Daniel Tejeda, se hizo del balón, se quitó al arquero esmeralda y sirvió casi en bandeja de plata para que Nicolás Cardozo definiera, pero el uruguayo sacó un globito que se perdió al costado de la meta verdolaga. ¡Uff!

El Monstruo respondió rápido con un contragolpe que le permitió a Diego Reyes cruzar la frontera, conducir hacia los linderos del área, acomodarse y con mucho espacio a su favor, sacó un derechazo potente que venció la estirada del arquero Buba López. ¡Golazo!.

Real España buscó el empate y casi lo logra minutos unos más tarde cuando Camilo Aguirre ejecutó un tiro libre, que Morales no pudo contener y en el rebote aparece Marlon Peña para puntillar el esférico y mandarlo al fondo de la red. Sin embargo, el auxiliar Walter López levantó al bandera en señal de posición de adelanto por lo que la acción fuebien invalidada.

Con la fortuna de lado, Marathón siguió insistiendo hasta que se encontró con el segundo gol. Un balonazo desde zona defensiva habilitó a un veloz Jairo Puerto, que a su vez asistió a Diego Reyes. Este levanto la cabeza y crucificó con fríaldad al cancerbero Buba López. Era el 2-0.

Sin poder remendar los errores de la primera mitad, a los catedráticos les resultó difícil siquiera descontar. Y para colmo terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Porciano Ávila.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Marlon Peña, Porciano Ávila, Wilfredo Barahona, Óscar Fortín (Jhow Benavídez 29′), Camilo Aguirre, Edder Delgado, Harlinton Gutiérrez, Luis Lobo (Ismael Gómez 68′), Rony Flores y Nicolás Cardozo (Bryan Róchez 45′). DT Javier Delgado (Costa Rica)

Marathón: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Jairo Puerto (Jhon Suazo 78′), Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Óscar Bonilla, Christian Martínez (Mario Berríos 68′) y Diego Reyes (Uesly Almeida 85′). DT Héctor Castellón

Nota: Real España había vencido en la fecha 5 el 31 de Agosto, 2014 tres goles a dos al Marathón

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.