Fútbol de Honduras

Marathón tiene una aduana difícil en Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Marathón enfrenta al Tauro este miércoles

El Marathón se medirá este miércoles al panameño Tauro FC en el partido de ida en el inicio de la eliminatoria 2010-2011 de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los taurinos recibirán a los hondureños del Marathón en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves).

El director técnico del equipo panameño, Juan Carlos Cubilla, dijo a la prensa que su equipo, pese a que el partido será difícil, saldrá a ganar cuando se enfrente mañana a los hondureños.

«Sabemos que es un compromiso difícil y, aun cuando los respetemos, saldremos a ganar», subrayó Cubilla.

Para el estratega panameño, una de las principales claves para ganar el partido al Marathón será su transición de la defensa al ataque, ya que «necesitamos un juego rápido y práctico», agregó.

Según el defensor del Tauro Luis Moreno el equipo conoce la importancia del compromiso y están listos para asumir ese reto.

«El equipo sabe que no será un juego fácil, pero tenemos una gran actitud y saldremos a ganar», remarcó Moreno.

El entrenador del Marathón, Nicolás Suazo, dijo a la prensa de su país que «vamos a Panamá por un resultado positivo, el partido contra el Tauro lo vamos a afrontar como si fuera una final».

Suaso señaló que el Marathón está conformado por jugadores jóvenes y de experiencia con los que podrá competir en torneos internacionales y el campeonato local, el Apertura, que iniciará en agosto próximo.

En el club Marathón, que figura entre los cuatro mejores del fútbol de primera división de Honduras, destacan el panameño Adolfo Machado, el argentino Héctor Amarilla, el uruguayo Nicolás Cardozo y el portero beliceño Shane Moody-Orio.

El Tauro FC y Marathón jugarán el partido de vuelta el próximo 4 de agosto en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Marathón.

Probables alineaciones:

Marathón: Shane Moody-Orio; Orlin Vallecillo, Milton Palacios, Luis Santamaría, Erick Norales; Mariano Acevedo, Astor Henríquez, Mario Berríos, Nicolás Cardozo; Fernando Castillo y Carlos Will Mejía. Director técnico: Nicolás Suaso.

Tauro FC: Gilmar Torres; Sergio Thompson, Luis Moreno, Leonel Parris, Silvio Morelos; Christian Vega, Juan de Dios Pérez, Jean McLean, Joan Melo; Luis Rentería y Temístocles Pérez. Director técnico: Juan Carlos Cubilla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.