Fútbol de Honduras

Marathón derrotó al Seattle Sounders

Print Friendly, PDF & Email

Roger Levesque, anotó el gol del Seattle

El Marathón venció el jueves, al Seattle Sounders dos goles a uno en el complemento de la Primera Fecha de la Liga de Ca,peoenes de la CONCACAF.

Roger Levesque anotó para el Seattle a los 14 minutos, Orbin Paz igualó a los 27 y Nicolás Cardozo de penal a los 44 logró la ventaja para los hondureños.

A los ocho minutos, el equipo hondureño había llegado en dos oportunidades a la portería de Kasey Séller y a los 14, el capitán Mario Berríos remató desde fuera del área y el balón pasó cerca de vertical derecho. Marathón era dueño del partido.

A los minutos, el panameño Adolfo Machado perdió un balón contra el colombiano Fredy Montero que centró, el suizo Blaise N´Kufo, hizo una pantalla y desde atrás apareció Roger Levesque y con derechazo bien colocado la depositó en las redes. Era la primera llegada del Seattle.

Los de la MLS, no le quitaron el píe al acelerador y a los 20 minutos Nathan Sturis apareció sin marca por el carril izquierdo, y el remate fue detenido con problemas por Shane Orio.

Marathón recuperó el control del juego después de los 20 minutos y a los 27, un pase magistral de Mario Ebrios, fue decepcionado por Randy Diamond quien en gran forma habilitó a Orbin Paz para lograr el empate del equipo hondureño.

A los 39, un cabezazo del uruguayo Nicolás Cardozo se estrelló en el horizontal en lo que significaba el gol de la ventaja para el Marathón.

Cuando se jugaban 43 minutos, el defensor jamaiquino Tyron Marshall le cometió una falta penal a Randy Diamond que luego fue convertido en gol por el uruguayo Nicolás Cardozo.

Arbitro: Juan Carlos Guerra (Guatemala)

Tarjetas amarillas: Tyron E. Marshall (Seattle)

Marathón: Shane Orio, Milton Palacios, Adolfo Machado, Erick Norales, Carlos Palacios, Mario Berríos, Orbin Paz, Héctor Amarilla, Randy Diamond, Nicolás Cardozo, DT Nicolas Suazo.

Seattle Sounders: Kasey Keller, Leonardo González, Nathan Sturis, Tyron E. Marshall, James Riley, Jeff Parke, Oswaldo Alonso, Alvaro Fernández, Blaise N´Kufo, Fredy Montero, Roger Levesque. DT Sigi Schmid.

Previa

El Marathón debutará este jueves contra el Seattle Sounders de Estados Unidos en el inicio de la actividad de ambos en el Grupo «C» de la Liga Campeones de la CONCACAF.

La acción del Grupo C  arrancó el martes con el triunfo por 1-0 del Monterrey de México sobre el Saprissa de Costa Rica. El Marathón, logró clasificar a la fase de grupos al eliminar al Tauro de Panamá.

En el juego de ida, el «Mounstro» venció con solvencia 3:0 a los «Canleros», resultado que catapultó a la clasificación, porque en casa perdieron dos goles a uno en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Los estadounidenses llegaron desde el martes a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano a las 20:00 hora local, dirigido por el árbitro guatemalteco Juan Carlos Guerra.

El Marathón es uno de los cuatro equipos más importantes del futbol de Honduras, y en la edición anterior de la Liga Campeones llegó hasta los Cuartos de Final, fase en la que fue eliminado por los Pumas UNAM de México.

«Estamos de locales y tenemos que salir a ganar», dijo a la prensa deportiva el entrenador del Marathón, Nicolás Suazo, que destacó que el Seattle Sounders es un buen equipo, que «siempre sale a proponer los partidos donde quiera que vaya».

El equipo estadounidense, cuyos miembros no hicieron declaraciones a la prensa, es un recién llegado tanto a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en la que comenzó a jugar el año pasado, como en la Liga Campeones.

Sin embargo, el Seattle Sounders cuenta con figuras de la talla del veterano portero Kasey Keller, ex seleccionado de Estados Unidos y ex titular de varios equipos europeos.

Otros jugadores destacados del equipo estadounidense son el defensa jamaicano Tyrone Marshall, el volante mundialista uruguayo Álvaro Fernández y el delantero colombiano Freddy Montero.

Posibles alineaciones:

Marathón: Shane Orio; Milton Palacios, Astor Henríquez, Erick Norales, Mariano Acevedo, Orvin Paz, Carlos Will Mejía, Mario Berríos, Reinieri Mayorquín, Randy Diamond y Claudio Cardozo. Entrenador: Nicolás Suazo.

Seattle Sounders:
Kasey Keller; Patrick Ianni, James Riley, Nathan Sturgis, Tyrone Marshall, Leonardo González, Osvaldo Alonso, Steve Zakuani, Sanna Nyassi, Freddy Montero y Roger Levesque. Entrenador: Sigi Schmid.

Árbitro:
Juan Carlos Guerra (Guatemala).

Hora: 20:00 local.

Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.