Connect with us

Noticias

Marcelo Macías será preparador de arqueros de Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Macías tiene la esperanza de jugar un año más antes de retirarse.

Macías tiene la esperanza de jugar un año más antes de retirarse.

El Real España sorprendió a sus aficionados con la noticia de que el portero Marcelo Macías tomará un nuevo cargo como preparador de arqueros de la reserva. El uruguayo, de 37 años, terminó el campeonato alternando con Kevin Hernández, pero siente que puede ayudar a los reservistas aportando sus conocimientos.

“La verdad es que no me he retirado del fútbol. Se me planteó la oportunidad de apoyar a los chicos de la reserva tomando en cuenta que ellos están prácticamente solos y requieren que alguien experto trabaje con ellos”, le dijo a Zona y agregó “lo hablé con Jorge Salomón y el preparador físico Daniel Uberty y yo coincidimos que los porteros deben mejorar en lo técnico. Será muy bueno poder enseñar lo que aprendí.

Abierto a ofertas

Marcelo nos confió que “tengo todavía para jugar un año y medio si es posible. Estoy yendo al gimnasio a diario y me mantengo bien en lo físico.

Lógicamente deseo prepararme en la parte académica. No me veo solo como preparador de porteros, mi sueño es llegar a ser entrenador de fútbol”.

Macías asegura que ya viene trabajando con juveniles y para él no es nuevo impartir sus conocimientos en la rama de los guardametas. “Estuve colaborando con la escuela Pumas de San Pedro Sula y también trabajé con la Sub 21 del profesor Tábora. Todo se basa en la atención que muestren los porteros”, admitió Macías.

Ve talento nacional

Marcelo Macías reconoce que en Honduras hay porteros muy buenos, pese a que no son tan altos como los de Sudamérica o Europa.

Manifestó que “Noel Valladares y Donis Escober son grandes arqueros de Honduras y nadie lo puede negar. Es cierto que este año no ha sido el torneo de los porteros, pero tampoco han andado mal”.

Agregó que “hay guardametas de dos metros en Europa que no saben salir cuando hay un centro. La altura no lo es todo bajo los tres postes”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Noticias