Connect with us

Audios

Mario Moncada: «Este castigo tiene dedicatoria»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mario Moncada la arremetió contra la CRD y hasta contra sus colegas

El árbitro Mario Moncada, sancionado con tres meses y ordenado a pagar una multa de 2o mil Lempiras por la Comisión Regional de Disciplina del Norte, calificó dicha sanción como injusta y a la vez se atrevió a asegurar que tiene dedicatoria especial.

Moncada, que encabezaba la cuarteta arbitral del partido Deportes Savio y Vida el pasado 23 de Noviembre, fue castigado junto a sus colegas Rafael Velásquez, Miguel Torres y Fredy Mendoza por el Tribunal deportivo con sede en San Pedro Sula  al ser acusados de exigir el pago por adelantado de 16 mil Lempiras para seguir dirigiendo dicho encuentro por el repechaje del Torneo Clausura.

Moncada, reiteró haber hecho la solicitud al presidente del equipo local, Sergio Reyes sin embargo, sostuvo, el partido no dejó de jugarse. «Fue una amenaza impensada, es como que le dijera te voy a matar con el dedo» citó como ejemplo el tocapito que además, resultó lesionado en dicho encuentro.

El pasado 9 de enero, la Comisión de Apelaciones, había dejado sin efecto el fallo pre liminar de la Comisión Regional Disciplinaria, alegando que a los imputados no se les había escuchado y vencido en juicio.

El jueves de la semana pasada, con la presencia del presidente Kileer Acosta , Francis Enamorado y el secretario Paolo Alvarado, la Comisión Regional Disciplinaria en base al informe presentado por el Comisario del patido Deportes Savio y Vida, Juan Carlos Bueso, acordó de forma unanime, rafticar el fallo incial el cual, entrará en vigencia a partir del día que les sea notificado a los imputados, según consta en acta.

Para Moncada, él y sus colegas, fueron sancionados de nuevo por un caso que ya había sido juzgado el cual, dijo, no pueden apelar al no hacer la comunicación oficial la Comisión que encabeza  Kileer Acosta.

«Este castigo tiene dedicatoria pero no es para mis compañeros de terna dijo Moncada y agregó, «es para mi persona porque siempre he alzado mi voz contra las injusticias para el gremio arbitral».

El controversial «Pelón» Moncada dijo también que «a veces me decepciono hasta de mis colegas por no defender nuestros intereses por temor a no ser nombrados en algún partido».

Mario Moncada ratificó en la entrevista con Emisoras Unidas, no estar dispuesto a aceptar la sanción de tres meses y el pago de 20 mil Lempiras de multa y a la vez, lamentó que por su culpa, estén perjudicando a Oscar Velásquez que forma parte del panel internacional y a Miguel Torres en el inicio de su carrera. 

((Audio))

 

| Open Player in New Window

Las frases de Mario Moncada

.- No voy a cambiar mi forma de ser en la recta final de mi carrera
.-Me decepciono a veces de mis colegas que callan injusticias por temor a no ser nombrados para partidos
.-Nunca voy a silenciar mis críticas para un gremio tan golpeado y pateado como el arbitraje
.-Los árbitros somos personas que merecemos respeto, nunca hemos sido respetados como tal, no como árbitro, como institución.
.-Los árbitros somos amedrentados por muchos jugadores, por cuerpos técnicos, por dirigentes, y seguímos con la boca cerrada.
-He querido ser la excepción para que mis colegas entiendan que merecemos respeto dentro y fuera del terreno, antes, durante y después de un partido como dice el reglamento
-Algún día mi lucha dará frutos.

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Audios