web analytics
Fútbol de Honduras

Más problemas para Alemania

Print Friendly, PDF & Email

René Adler

El portero del Bayer Leverkusen y la selección alemana, René Adler, tendrá que ser operado de una fractura de costilla y se perdera la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010, para el que se contaba con él como titular.

Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de que el meta pusiera al corriente de la situación al seleccionador Joachim Löw.

Adler inicialmente había querido que su lesión, sufrida el 27 de abril, fuera tratada sin recurrir a una operación. Los médicos incluso le dieron el alta para jugar el sábado pasado ante el Hertha, pero tras el partido Adler padeció intensos dolores que lo llevaron a aceptar una operación, recomendada por los médicos.

“Ha sido la decisión más difícil de mi vida. Pero hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mí mismo jugar el Mundial”, explicó Adler en declaraciones difundidas por la página web de la DFB. “Lo intenté todo, pero en el partido contra el Hertha tuve que aceptar que no tenía sentido”, agregó.

Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que escoger entre Manuel Neuer, del Schalke, y Tim Wiese, del Werder Bremen, y escoger un tercer portero que podría ser Jörg Butt del Bayern Múnich. “Naturalmente nos duele mucho que René tenga que ser operado y se pierda el Mundial. Ahora tenemos que discutir en el cuerpo técnico quien viajará a Sudáfrica junto a los otros dos porteros y lo comunicaremos mañana al dar a conocer la convocatoria provisional”, dijo Löw.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, también expresó su pena porque Adler se pierda el Mundial pero dijo que hay que aceptar la decisión de los médicos.

Adler había estado como tercer portero en la Eurocopa 2008, por detrás de Jens Lehmann y el fallecido Robert Enke.

Rolfes, fuera
También el capitán del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, se perderá definitamente el Mundial debido a una lesión de rodilla que le aqueja desde hace varios meses. El propio Rolfes informó al seleccionador Joachim Löw que está descartado que logre recuperarse a tiempo para el torneo, por lo que le pidió que no lo incluyese en la convocatoria provisional que se anunciará el miércoles. “No me resultó fácil renunciar al Mundial”, dijo Rolfes.

Rolfes ha sido 21 veces internacional y, antes de su lesión, Löw contaba con el para jugar en el centro del medio campo al lado de Michael Ballack.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.