Fútbol de Honduras

Medford: Bora me advirtió que en Honduras son resultadistas

Print Friendly, PDF & Email

Hernán Medford a su regreso de la gira por Asia el jueves 20 de Noviembre, 2014. 

Honduras cerró el año con un balance negativo que culminó con el empate 0-0 el martes contra China en una gira que incluyó una derrota contra Japón 0-6.

El centro de todas las criticas fue el entrenador Hernán Medford quien desde que asumío en el cargo, solo ha ganado dos encuentros (Belice y Nicaragua) y como si fuera poco, Honduras bajo su mando, no clasificó de forma directa a la Copa Oro de la Concacaf y ahora,  deberá jugar un repechaje contra Guyana Francesa por la quinta y última plaza.

Sacandole las palabras con cuchara, Hernán Medford enfrentó a la prensa a su regreso de Asia el jueves por la tarde.

«Perdimos por un marcador que nadie lo esperaba y un segundo partido que el equipo se paró mejor», dijo en su breve conclusión de la gira por Asia.

Sobre loa rumores que apuntan a que dejará el banquillo de la Bicolor dijo: «Como siempre, pero no me interesa, estoy tranquilo».

El resultado ante Japón, partido en el que perdieron 6-0, lo define así.

«Accidentes del fútbol, cosas que uno tendrá que analizar profundamente» y agregó: «Es un resultado que más bien hay que pedir disculpas, después el equipo hizo conciencia y tuvo una mejor actitud».

Sigue hablando del primer partido ante los nipones y lo que le preocupa. «Del primer partido la actitud, uno puede poner excusas que el viaje largo, no hubo tiempo de adaptarse, pero igual hubo cosas que no se hicieron bien y errores individuales que al final costaron goles».

Meford  se rehusó en reiteradas ocasiones a referirse a su posible salida.

De lo que si habló es de la falta de efectividad.

«Se trata de buscar los goles, pero se anota». Sobre el mal momento que vive la Selección dijo: «Porque eso es algo que se debe analizar profundamente, no lo puedo en cinco minutos».

Según Medford, su amigo y ex entrenador por muy poco tiempo Bora Milutinovic le dijo que en Honduras eran «resultadistas»

«Mi amigo Bora me dijo «Yo viví esa experiencia. En Honduras quieren resultados de la noche a la mañana. Allí un entrenador pierde dos partidos y ya están pidiendo su salida» dijo Medford.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.