Connect with us

Noticias

Melissa Borjas estará en el Mundial femenino Sub-20

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La hondureña Melissa Borjas Pastrana forma parte de las 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de vídeo que estarán en el Mundial femenino Sub-20.

Melissa Borjas de 35 años estará como Arbitro Asistente de Vídeo AVAR en el Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica. 
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La árbitro hondureña Melissa Borjas Pastrana fue anunciada hoy por la FIFA como una de las oficiales que estarán en la próxima Copa Mundial femenina Sub-20 en Costa Rica. 

En total, 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de vídeo dirigirán los partidos. Borjas Pastrana es la única hondureña que fue electa. 

“La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™ es el siguiente hito importante en la preparación de las posibles candidatas a arbitrar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™”, afirmó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

Melissa Borjas de 35 años estará como Arbitro Asistente de Vídeo AVAR en el Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica. 

“Después de dos años de pandemia y de todas las dificultades que han surgido con la preparación de las colegiadas, estamos deseando que llegue esta importante competición en Costa Rica. Trabajando con objetivos y normas claras, así como aspirando siempre a la uniformidad y la coherencia en la toma de decisiones, estamos convencidos de que se dará otro paso importante hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año”, añadió.

En Costa Rica se hará historia, dado que, por primera vez, se utilizará la tecnología de video arbitraje en una competición juvenil femenina de la FIFA.  

“Nos complace poder escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA no solo será el primer campeonato femenino juvenil de la FIFA en el que se utilice la tecnología del VAR, sino que también será la primera competición en la que todos los miembros del equipo arbitral de vídeo serán mujeres. La FIFA ha estado trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo del video arbitraje femenino a nivel mundial, ya que la mayoría del fútbol femenino todavía no utiliza el VAR. Este campeonato será una magnífica oportunidad para exhibir las cualidades de las colegiadas de vídeo seleccionadas, y también una oportunidad para proseguir el desarrollo de nuestro video arbitraje femenino dentro del proyecto ‘Rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023’”, afirmó la directora del Departamento de Arbitraje Femenino de la FIFA, Kari Seitz.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ tendrá lugar en Alajuela y San José. La competición se disputará entre el 10 y el 28 de agosto de 2022, y la final está programada para el 28 de agosto en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

  • 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de vídeo han sido designadas
  • La tecnología del VAR se utilizará por primera vez en una competición juvenil femenina de la FIFA
  • Todos los miembros del equipo arbitral de vídeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™ serán mujeres

La lista completa de las árbitros que estarán en el Mundial Sub-20 de la FIFA

Referees_U20 WWC CRC 2022

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias