web analytics
Fútbol de Honduras

Melissa Borjas Pastrana hizo historia en el fútbol hondureño

Final ida Torneo Clausura 2019
Print Friendly, PDF & Email

Melissa Borjas Pastrana hizo historia el domingo al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de una final en la Liga Nacional de Honduras en el encuentro de ida entre el FC Motagua y el CD Olimpia que finalizó empatado 2-2.

Melissa Borjas (en la foto) se convirtió en la primera mujer en dirigir una final en la Liga Nacional de Honduras el 26 de mayo, 2019 al ser la encargada del juego de ida del Torneo Clausura entre el Motagua y el Club Olimpia que finalizó empatado 2-2

La oficial de 32 años será además la primera de su gremio en estar dos veces en una Copa Mundial femenina. En la primera, ofició un partido en el 2015 entre las selecciones de Japón y Ecuador y ahora repetirá en Francia 2019.  

Ante la oposición del mismo entrenador y dirigencia del FC Motagua, Borjas Pastrana fue electa para dirigir la final de ida en la antesala de su viaje a Francia. La también licenciada en finanzas mostró temple y energía en muchos momentos del partido donde no vaciló para mostrar tarjetas amarillas.

A Borjas Pastrana se le cuestionaron tres errores puntuales.

El primero fue en el gol del empate del Motagua logrado por Marcelo Pereira. La segunda, cuando el portero del Motagua Jonathan Rougier chocó con dos compañeros y Begtson del Olimpia, quedando el balón suelto que fue rematado por Renán Beguché y la oficial invalidó la acción  y en el otro, cuando Maylor Nuñez del Olimpia se dejó caer simulando una falta que fue señalada como tiro de penal y más adelante fallado por Jerry Bengtson.

Pero el centro de las críticas fue Melissa Borjas Pastrana y no Jack Rodríguez quien era el encargado de invalidar su Pereira arrancó o no en posición fuera de juego en el primer gol y el mismo Rodríguez, fue el marcó como falta- que no lo fue- la caída de Maylor Nuñez que generó el tiro de penal que luego fue fallado por Bengtson.

El arbitraje no es de una sola persona, es un equipo. El domingo a Borjas Pastrana que sumaba su partido número 10 en el Torneo Clausura, no la apoyaron sus asistentes Jack Rodríguez ni Erick Coello sin embargo y a pesar de todo, la internacional hizo historia al ser la primera mujer en la historia del fútbol hondureño- y quizás en muchos países- en dirigir un partido final.