El delantero argentino Lionel Messi marcó este sábado en la victoria contra el Granada (2-1), en encuentro del campeonato español, el gol 300 y 301 de su carrera con el Barcelona.
El cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño después de un disparo del internacional español Cesc Fábregas para marcar el empate en el minuto 50, que supuso su gol 300 como jugador del Barcelona.
Messi, de 25 años, debutó con el club al que llegó a los 13 años el uno de mayo de 2005 en un encuentro de Liga contra el Albacete (victoria azulgrana por 2-0) y en menos de ocho años ha logrado marcar 300 goles.
El argentino volvió a golear en el minuto 73, con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierda que superó a la barrera (73), para completar la remontada azulgrana y sumar su gol 301 con la camisa del Barça.
Con este tanto Messi suma 37 esta temporada en 24 jornadas y acumula 14 fechas marcando de forma consecutiva. Es el máximo goleador del campeonato con 13 goles de ventaja sobre su primer perseguidor, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
«No tengo nada que añadir. Esto es simplemente extraorinario», se limitó a decir el entrenador del Barcelona Jordi Roura en la rueda de prensa posterior al choque.
También fue contra el Granada, en marzo de 2012, cuando el capitán de la selección de Argentina se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 232 tantos, al superar a César Rodríguez, histórico delantero de las décadas de los 40 y 50.