Lionel Messi siente que llega a la disputa de la Copa América en mejor nivel futbolístico que al último Mundial en Brasil y lo atribuyó a la gran temporada que protagonizó con el Barcelona.
«Si se toma lo último creo que llego mejor que al Mundial pasado» en el que Argentina se consagró subcampeón, dijo Messi el martes en rueda de prensa.
El capitán argentino se sumó en la jornada a la concentración de la selección argentina en La Serena tras conquistar el último sábado la Liga de Campeones, con la cual Barcelona obtuvo el triplete de títulos esta temporada, incluida la liga de España y la Copa del Rey.
«No sé si es el mejor momento de mi carrera. Me encuentro bien, feliz, cuando entro a la cancha me salen las cosas como quiero», expresó el delantero. «Llego con mucha más madurez. Lo noto. Y en lo personal me siento muy feliz».
Para Messi «sería lo máximo terminar la temporada ganando la Copa América con Argentina», aunque aclaró que ello no bastará para curar «la herida del mundial».
La «Pulga» afirmó que Argentina es «la favorita» por sus estrellas para ganar la Copa América, pero admitió que no será sencillo ya que en su opinión el torneo se perfila como el «más parejo de los últimos tiempos» y destacó a las selecciones de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.
El astro y Javier Mascherano arribaron por la mañana a Santiago y luego volaron hasta La Serena, ciudad en el norte de Chile donde Argentina tiene su concentración. Los jugadores del Barcelona fueron recibidos por docenas de periodistas y fanáticos y, tras bajar del avión, fueron llevados con escolta policial hasta la sede de la Albiceleste.
Las dos figuras del Barsa completan el plantel dirigido por Gerardo Martino, que en su último amistoso venció 5-0 a Bolivia. Ambos jugaron el sábado en el triunfo 3-1 sobre la Juventus en la final de la Liga de Campeones, disputada en Berlín.
Carlos Tevez, delantero de la Juve y de Argentina, arribó el lunes y se entrenó el martes.
Argentina, que ganó por última vez el certamen en la edición de 1993, debutará el sábado ante Paraguay por el Grupo B.