Fútbol de Honduras

Mexicanas, hacen historia en el Mundial U-20

Print Friendly, PDF & Email

Alina García Méndez (3) es felicitada después del gol

Con un gol de Alina García Méndez a 13 minutos del final, la selección mexicana igualó 1-1 con su similar de Nigeria y aseguró su primera clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 al terminar en la primera posición del Grupo “C” con cinco puntos

Nigeria se había adelantado en el marcador a los 16 minutos por medio de Ebere Orji. Ambas selecciones estaban prácticamente clasificadas para cuartos de final antes del pitido inicial, y eso hizo que tomaran todas las precauciones posibles para evitar un gol en los primeros minutos.

El encuentro, correspondiente al Grupo C, se disputó en Bochum y confirmó también el pasaje de las halconas para la próxima instancia.

El Grupo C fue el más abierto de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010, con sus cuatro integrantes con opciones de clasificación hasta la última fecha.

Finalmente, México y Nigeria han sobrevivido, dejando atrás a selecciones de la talla de Japón e Inglaterra.

Los cuatro finalistas no se decidieron hasta los instantes finales, cuando todo parecía que Japón iba a clasificar junto a Nigeria, apareció el espíritu azteca para igualar contra las africanas, llevarse la zona y una histórica clasificación.

Posiciones finales
1. México (5 puntos)
2. Nigeria (5)
3. Japón (4)
4. Inglaterra (1)

Próximos partidos
México-República de Corea, domingo 25 de julio, Dresde, 18:30 (hora local)
EEUU-Nigeria, domingo 25 de julio, Augsburgo, 11:30 (hora local)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.