El árbitro inglés, Howard Webb fue designado por la FIFA para dirigir la Final del Mundial del próximo domingo, Holanda vs. España, en el Soccer City de Johannesburgo, mientras que el mexicano Benito Armando Archundia, será el encargado del duelo entre Uruguay y Alemania el sábado.
De esta forma, el árbitro mexicano Benito Armando Archundia, empatará el récord de más partidos dirigidos en una Copa del Mundo al llegar a ocho encuentros con el duelo por el tercer lugar.
El nazareno azteca entrará a la historia de las Copas del Mundo de la FIFA al igualar el récord del árbitro francés, Joël Quiniou, que silbó ocho encuentros durante las ediciones de 1986, 1990 y 1994.
En el Mundial de Alemania 2006, Archundia dirigió cinco partidos. En la primera ronda, silbó el Brasil 1-0 Croacia; Francia 1-1 Corea del Sur y República Checa 0-2 Italia. En la siguiente fase dirigió el Suiza 0-3 Ucrania de Octavos de Final y la Semifinal Alemania 0-2 Italia.
Para la presente Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el árbitro mexicano estuvo presente en el debut de Italia que empató 1-1 ante Paraguay, para después dirigir el Portugal 0-0 Brasil que cerró las hostilidades del Grupo G. El duelo Uruguay vs. Alemania por el tercer lugar será su tercer encuentro en la justa y octavo histórico en el máximo torneo de la FIFA.