Connect with us

Copa Oro

México anuncia concentración para el 15 de mayo con todas sus estrellas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Aldo de Nigris está en la nómina pre liminar del Tri para la Copa Oro

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria preliminar de los elementos con los que México afrontará la Copa Oro 2011 del 5 al 25 de junio en Estados Unidos.

Las novedades en la lista del plantel que dirige José Manuel «Chepo» de la Torre son las incorporaciones de los volantes Christian «Hoobit» Bermúdez, Atlante y Angel Reyna, América, quienes han tenido un excelente Torneo Clausura 2011.

Aunque no es un hecho que estén en el torneo de la Concacaf, al parecer se les está haciendo justicia con el hecho de estar en la lista previa tras sus buenas actuaciones y bien al final podrían estar en la convocatoria definitiva.

El técnico nacional tiene en mente a 30 jugadores con los que buscará el campeonato de la Copa Oro y el boleto a la Copa Confederaciones 2011, pero al final tendrá que borrar algunos para conformar al Tricolor con 23.

El atacante del Manchester United, Javier «Chicharito» Hernández encabeza la lista de los que militan en el extranjero donde 11 fueron los nominados 10 «europeos» y el defensa Rafael Márquez, de Red Bulls de Nueva York. Los no tomados en cuenta fueron Guillermo Franco, de Vélez Sarfield y Nery Castillo, del Aris Salónica.

Se confirmó la vuelta de Jonathan dos Santos, del Barcelona B, a la Selección Mexicana, aunque de última hora puede volver a argumentar algo o ser excluido del Tricolor.

Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Toluca) José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Jonathan Orozco (Monterrey), son los cancerberos en los que confía «Chepo», quien dejará sin Copa Oro al portero de Chivas de Guadalajara, Luis Michel.

El campeón actual de México, Monterrey, es el club que más elementos aporta con cinco, el portero Orozco, el defensa Ricardo Osorio, los volantes Luis Ernesto Pérez y Jesús Zavala, así como el atacante Aldo de Nigris.

A partir del 15 de mayo comenzará la primera concentración de todos los elementos que no logren llegar a la liguilla con sus equipos, así como los que sean eliminados en la fase de cuartos de final.

18 de mayo se incorporarán los elementos que lleguen hasta las semifinales y el 24 del mismo mes los que jueguen la final del Clausura 2011.

A continuación la lista preliminar de los 30 jugadores que esperan disputar la Copa Oro donde México enfrentará en fase de grupos, a El Salvador, Cuba y Costa Rica.

Los convocados:

José de Jesús Corona- Cruz Azul, Alfredo Talavera- Toluca, Guillermo Ochoa- América,  Jonathan Orozco- Monterrey, Ricardo Osorio- Monterrey, Paul Aguilar- Pachuca,  Edgar Dueñas- Toluca,  Jonny Magallón- Guadalajara, Jorge Torres Nilo-Tigres,  Gerardo Torrado- Cruz Azul,  Israel Castro-Pumas,  Luis Ernesto Pérez-Monterrey, Jesús Zavala-Monterrey,  Antonio Naelson –Toluca,  Elías Hernández-Morelia,  Christian Bermúdez-Atlante,  Angel Reyna-América,  Aldo de Nigris-Monterrey,  Oribe Peralta-Santos,  Efraín Juárez – Celtic FC,  Rafael Márquez- New York Red Bulls, Francisco Javier Rodríguez- PSV Eindhoven,  Héctor Moreno- AZ Alkmaar, Carlos Salcido- Fulham, Jonathan dos Santos- Barcelona B, Andrés Guardado- La Coruña,  Giovani Dos Santos- Real Club Santander, Javier Hernández- Manchester United, Carlos Vela – West Bromwich Albion, Pablo Barrera- West Ham United.

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Copa Oro