La Federación de México fue sancionada con 60 000 francos suizos y la ordenanza de jugar dos partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA a puertas cerradas se anunció este día.
La selección de México que es respaldada en cualquier parte del mundo por su afición, no podrá contar con ellos en dos partidos de las eliminatorias a Catar 2022.
Comparta
La Federación de México fue sancionada con 60 000 CHF y la ordenanza de jugar dos partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA a puertas cerradas se anunció este día.
La sanción impuesta a la Federación mexicana obedece a la violación a las advertencias de no permitir el grito homofóbico que utilizan los aficionados durante los partidos del Tricolor.
Para el partido del 2 de septiembre contra Jamaica y el 7 de octubre ante Canadá la selección de México no contará con el apoyo de la afición según el anuncio. Al mismo tiempo, la FIFA está realizando otras denuncias de un amistoso contra Islandia en Texas podrían aumentar la sanción de dos a más partidos sin aficionados para el Tricolor.
Según el portal Medio Tiempo de México que asegura haber recibido de la FIFA copia de la sanción
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, establece la declaración de FIFA.