Fútbol de Honduras

México pospone hasta diciembre escogencia del técnico

Print Friendly, PDF & Email

Valentin Diez, dueño del Toluca

Los dueños de los equipos de la Primera División, integrantes del Comité de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol, acordaron el sábado que la elección del nuevo entrenador de la Selección Azteca se hará hasta el mes de diciembre.

Valetín Diez, dueño del Toluca, y vocero de la reunión, confirmó la noticia al tiempo que manifestó que si el actual entrenador de su equipo, José Manuel “Chepo” de la Torre es el escogido, solicitarán que le permitan terminar el Apertura 2010 y después lo nombren como la cabeza principal del Tri.

El directivo agregó que el próximo 26 de julio habrá una reunión de dueños donde se establecerá el futuro del Tri, pero Toluca tiene muy claro que al no existir compromisos oficiales para la Selección Nacional, lo mejor es tener un timonel interino que se haga cargo de los compromisos amistosos.

El candidato más fuerte para ello es Mario Carillo, ex asistente de Javier Aguirre, siempre y cuando, acepte la oferta.

“Habrá una junta de dueños próximamente para ver cuál sería la persona más idónea para ocupar el puesto de técnico nacional, en el entendido que todos los partidos que se llevaran a cabo de aquí a fin de año son amistosos, por lo cual sea quien fuera se daría de alta hasta final de año o principios del año entrante; eso es un primer punto por lo cual no hay la premura para tomar decisiones, se verán candidatos y el 26 se platicará”, declaró.

En el pasado, el Toluca tuvo que ceder a sus ex entrenadores, Enrique Meza y el argentino Ricardo Antonio Lavolpe para que dirigieran al Tri.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.