Los mexicanos contarán con muñecos de vudú de todos los rivales de su selección de fútbol en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010, distribuidos por un diario deportivo, como el «arma secreta» para ayudar al equipo a clasificarse para el torneo, informó hoy la prensa.
La campaña de vudú del periódico Récord comenzará el próximo 6 de febrero, cuando los lectores podrán adquirir la figura que representa al equipo de Estados Unidos, primer rival de México en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Con la recolección de cinco planillas y 50 pesos (unos 3.5 dólares) los aficionados podrán adquirir la representación de Estados Unidos y después las de los equipos de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
El muñeco estadounidense tiene puesta una camiseta blanca con una franja horizontal roja, un botón rojo como ojo y está listo para ser amarrado o martirizado con alfileres por los aficionados en apoyo de su equipo.
«En Récord queremos a toda costa que México califique a Sudáfrica, por eso convocamos a todos aquellos que deseen lo mismo a que se unan a la causa», apuntó el diario sobre la campaña.
La publicación preguntó a sus lectores de internet si creen que el muñeco vudú ayudará a los ‘aztecas’ en su partido contra Estados Unidos, del 11 de febrero próximo, pero una mayoría, no especificada en porcentajes, se mostró pesimista incluso con esta clase de ayuda.