Connect with us

México respeta a Honduras: Andrés Guardado

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El centro campista del Deportivo La Coruña José Andrés Guardado afirmó antes de viajar a San Pedro Sula que su selección no ha ganado nada y que respetan mucho al rival del próximo miércoles, Honduras.

«El triunfo del sábado sobre Costa Rica lo dejamos atrás, no hemos ganado nada y ahora queremos quitarnos la mala fama de que rendimos poco como visitantes.

A los hondureños los respetamos», señaló el jugador en una conferencia de prensa.

Guardado, uno de los jugadores fijos de la alineación titular del técnico Sven Göran Eriksson, explicó que están con un estado anímico ideal y solo deben asumir que la posibilidad de superar a Honduras depende más de la actitud mental.

«El partido pasará más por la cabeza que por el aspecto futbolístico.

La plaza de San Pedro de Sula no tiene nada de especial, aunque los hondureños son buenos jugadores», reconoció.

Al referirse al choque de este miércoles, explicó que México debe salir a atacar y jugar con libertad y confianza como si fuera local porque no hay razones para sugestionarse.

Considerado por varios como la figura de más crecimiento en el fútbol mexicano en los últimos cuatro años, Guardado ha recibido elogios dentro y fuera de México y en La Coruña es uno de los líderes del ‘Depor’, a lo cual el centrocampista dio poca importancia.

«Me motivan los buenos comentarios, pero no se me suben a la cabeza. Lo que tengo lo he logrado con mucho trabajo, así que solo me queda trabajar más y no desviarme del camino.

La verdad, no me creo los elogios», manifestó.

Los defensas Johnny Magallón y Aaron Galindo afirmaron que México tiene talento en la zaga y por eso no preocupa la baja de Ricardo Osorio, con infección estomacal, aunque calificaron al defensa como uno de los mejores jugadores de la selección.

«México es rico en esa posición, hay calidad y en cuanto a la selección es la mejor de la Concacaf, aunque los rivales nos juegan más fuerte a nosotros y tienden a relajarse contra otros rivales», señaló Galindo, en referencia al empate de Estados Unidos ante el Salvador, luego de haber derrotado 2-0 a México.

El equipo mexicano viajó el lunes por la tarde a San Pedro de Sula para jugar el miércoles, luego visitará a El Salvador, el 6 de junio, y recibirá a Trinidad y Tobado, el 10 del mismo mes para concluir la primera mitad de la hexagonal de Concacaf que dará tres boletos para el Mundial 2010 y uno para disputar una repesca ante un rival de Sudamérica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in