Defendiendo la camiseta de su país natal, Honduras, Carlos anotó en dos ocasiones y venció en la primera ronda del máximo torneo de la Concacaf, a México.Ahora, en vísperas de un nuevo enfrentamiento entre aztecas y catrachos, en eliminatorias mundialistas, Costly, delantero del GKS Belchatów de Polonia, espera volver a estar en el cuadro titular de su selección y, por qué no, dar un aztecazo.
«México es una gran Selección», dice el delantero, vía telefónica desde Europa del Este.
Espera «un gran juego, muy parejo. Aunque debemos reconocer una cosa, no estamos al nivel de México. Ustedes, lo reconocemos, siguen siendo la potencia de la zona, pero tenemos nuestras armas, no nos achicamos y, por qué no, pensamos en ganar en el Azteca».
-¿Un aztecazo?
«Bueno, si así quieren decirle».
El técnico colombiano Reinaldo Rueda «ha logrado conjuntar a un gran equipo. Nos ha dado mucho orden, nos ha dicho cuáles son nuestras armas y cómo sacarles mayor ventaja».
-¿Cuáles son sus armas para ganarle a México?
«Creo que se encuentran de la media cancha para arriba. Con David (Suazo), (Amado) Guevara, Turcios y conmigo, creo que hay suficiente fortaleza para dar buenos partidos y crear suficientes jugadas de peligro».-
¿Y las debilidades?
«La defensa. Nos falla mucho esa parte. Tenemos algunas desatenciones que nos cuestan algunos goles, pero el profesor Rueda está muy al pendiente de eso».
ANSIEDAD
-Por lo que ha vivido México, con un nuevo técnico (Sven Göran Eriksson) y sin juegos de preparación, ¿se sienten en ventaja?
«No lo creo, o no será mucho. Ustedes tienen un equipo que ha jugado junto mucho tiempo. El nuevo técnico es un señor que sabe, y no vendrá a mover piezas así nada más. Actuará conforme a la lógica, dejará al cuadro base y sólo tratará de tener orden».
MÉXICO
La historia de Costly está muy ligada a México.Sus padres se separaron y su mamá, doña Magdalena, «se casó con un mexicano. Me fui a vivir a México cuando tenía como catorce años. Ahí en el DF tengo mi casa, en Coyoacán; ahí inicié mi carrera, en los llanos, a donde deben voltear más los equipos mexicanos, pues ahí están los grandes jugadores».
Comenzó a probar fortuna en diferentes equipos, pero sólo hubo oportunidad en divisiones inferiores. «Estuve en Celaya, Morelia, Atlas, Pumas, pero sólo de Segunda División».
Cuando cumplió 23 años, ya no pudo seguir en la Primera A, «regresé a Honduras, las oportunidades se dieron, llegué a la selección y ahora estoy en Polonia».
Pero Costly no se olvida de México.»Ahí tengo mi casa, con mi madre, y cada vez que llego, veo a mis amigos de la infancia. México es mi segunda patria, no lo niego, pero defiendo con todo los colores de Honduras». Tomado del periódico Esto de México