Connect with us

Inter

México y Costa Rica buscan la cima de la hexagonal

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Costa Rica está optimista de sacar puntos en el estadio Azteca.

Costa Rica está optimista de sacar puntos en el estadio Azteca.

Aquejado por una anemia ofensiva que no vivía desde hace más de 15 años, México recibirá hoy a Costa Rica en busca de su primer triunfo como local en un hexagonal de la Concacaf que presenta una reñida lucha por las tres plazas que se clasificarán directamente a la copa mundial Brasil 2014.

Los mexicanos, que vienen de empatar 0-0 con Panamá, igualaron también sin goles en el estadio Azteca ante Jamaica y Estados Unidos.

México no registraba tres empates sin goles en unas eliminatorias desde las del mundial de Francia 98, cuando el equipo era dirigido por Bora Milutinovic.

“Sabemos que no hemos sido lo eficientes que deberíamos, pero también vemos que el equipo genera llegadas, tenemos que mejorar en la definición”, dijo el delantero Giovani dos Santos. “Ante Costa Rica ya no podemos seguir con fallas, ya estamos obligados a ganar en el estadio Azteca”.

Ahora con José Manuel de la Torre, además de los tres empates sin anotaciones, México tiene otro de 2-2 ante Honduras, con lo que suma cuatro en sus primeros cinco encuentros.

“Los empates son parte del fútbol y cuando un rival que está en casa se te tira atrás esperando cerrarte los espacios, esperando que te equivoques para poderte hacer daño, entonces tienes que ser demasiado preciso y hay veces que no se puede”, dijo De la Torre.

Para México será su tercer partido en ocho días, ya que adelantó su duelo ante Jamaica para poder disputar la Copa Confederaciones.

“Queremos tener mucha seguridad en los primeros minutos del compromiso. Sabemos lo que nos pueden hacer”, dijo el entrenador tico Jorge Luis Pinto. “Ellos han perdido cohesión en las líneas por los cambios que están haciendo. Nos encontraremos a un México en más dificultades que nosotros”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Inter