Micheletti le agradeció a los Gringos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, concedió el jueves asueto nacional y agradeció a «los gringos» por haber facilitado «la visa para el Mundial» a la selección de su país, aunque a él se la hayan quitado hace unos meses como medida de presión política.

«Este jueves hay feriado para todos», proclamó Micheletti en unas declaraciones a Radio América de Tegucigalpa, en las que elogió al delantero Carlos Pavón por «ese golazo de cabeza» que anotó ante El Salvador para darle el triunfo a Honduras 0-1 en San Salvador.

«Estamos emocionados, agradecidos con Dios, con nuestros jugadores, con nuestra selección, con el entrenador (Reinaldo) Rueda, con los aficionados que viajaron hasta El Salvador, con todos, y con los ‘gringos’, que nos quitaron la visa (en lo personal), pero nos dieron la visa para el Mundial», expresó Micheletti.

El mandatario añadió, en tono de broma: «vamos a traer a ese gringuito (Bornstein) que metió ese gol de cabeza, sin visa, que venga aquí a Honduras, que lo vamos a felicitar».

Estados Unidos revocó el visado a Micheletti y a otros altos cargos de la administración como medida de presión tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya mediante un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

«Así que con todo mundo felices, somos mundialistas, la segunda vez en la vida democrática de este país (desde 1982) que logramos ese objetivo tan bello», dijo Micheletti.

«Este es un ejemplo de deseo, de amor, que lo demostraron en la cancha los muchachos», agregó.

«Pavón nos reivindicó con ese golazo de cabeza que metió, y nosotros estamos felices, todos los hondureños», indicó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.