Connect with us

Clausura 2011

Miércoles de definiciones, solo hay cupo para dos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Ramirez Melvin Valladares Gerson Rodas del Real España que se jugará el pase contra Platense

Cinco equipos, tres de ellos con más posibilidades, saldrán este miércoles a buscar los dos boletos restantes para las semifinales del campeonato Clausura del fútbol de Honduras en la última jornada de las dos vueltas regulares.

Con los capitalinos Olimpia y Motagua ya clasificados, el Vida, el Marathón, el Real España, el Necaxa y el Deportes Savio aspiran a obtener las otras dos plazas, para lo cual deben darse varias combinaciones de resultados.

Los partidos de la jornada de cierre son Marathón-Victoria, Motagua-Deportes Savio, Vida-Hispano, Platense-Real España y Necaxa-Olimpia, que se jugarán a la misma hora, 15.30 (21.30 GMT), para evitarle ventajas o desventajas a algún equipo.

Un empate le bastará al Vida para asegurar la clasificación frente al ya descendido Hispano, pues tiene 25 puntos en el tercer lugar, pero una derrota lo pondrá en problemas si el Marathón y el Real España, ambos con 22 puntos, ganan sus partidos.

Es difícil, aunque no imposible, que el Hispano venza al Vida y sume 26 puntos (es cuarto con 23), pero no jugará las semifinales porque ya descendió al haber sumado menos puntos entre Apertura y Clausura (35).

De darse este remoto caso, el clasificado sería el siguiente equipo mejor ubicado, de acuerdo con el reglamento.

El Marathón y el campeón Real España, con 22 puntos en el quinto y sexto lugares, respectivamente, están obligados a ganarles al colista Victoria y al Platense, penúltimo, equipos que ya no tienen nada que hacer en la temporada.

Por su parte, el Necaxa y el Deportes Savio, que jugarán contra el Olimpia y el Motagua, buscarán sus propios triunfos en espera de sendos fracasos del Marathón y el Real España para mantener posibilidades de ir a las semifinales.

El Necaxa tiene 21 puntos en la séptima posición y el Deportes Savio, 20 en la octava.

El Olimpia ya es inalcanzable como líder de las dos vueltas regulares con 33 puntos y el Motagua, que tiene 28, debe al menos empatar para afianzar el segundo puesto.

En las semifinales jugarán el primero contra el cuarto clasificado y el segundo ante el tercero.

Partidos de la jornada 18, última dos vueltas:

Miércoles: Marathón – Victoria
Arbitro: Ricardo Zelaya

Motagua – Deportes Savio
Arbitro: Ronald Hernández

Vida – Hispano
Arbitro: Geovanny Mendoza

Platense – Real España
Arbitro: José Benigno Pineda

Necaxa – Olimpia
Arbitro: Erick Andino

 

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clausura 2011