Fútbol de Honduras

Miércoles decisivo en la punta y en la cola

Print Friendly, PDF & Email

Hispano y Necaxa juegan una final para evitar el descenso

En una carrera donde ningún equipo puede dar tregua por clasificar a la Liguilla final y por evitar el descenso este miércoles, se jugará la fecha trece que tiene como atractivo principal, el duelo a disputarse a partir de las siete de la noche en Comayagua el Hispano y el Necaxa.

La jornada comenzará a las cinco de la tarde en Santa Rosa de Copán cuando el Deportes Savio reciba al Olimpia.

Hispano-Necaxa una final para evitar el descenso

Hispano, invicto en su cancha en el presente torneo, será local ante un valentonado rival que viene de liquidar (4:0) a un contrincante directo en la pelea por no descender, Deportes Savio un triunfo, que les permitió a los “Rayos” mantener la ventaja sobre sus escoltas en la tabla general del descenso.

El Hispano comenzará esta noche, la disputa uno de los tres partidos como local que le restan para aspirar salvar la categoría y un triunfo contra el Necaxa le permitiría empatar con 34 unidades que ya tienen los “Rayos”.

Deportes Savio depende de si mismo para salvarse

Antes, a las cinco de la tarde con treinta minutos, el “Sergio Reyes” será testigo del partido entre el Deportes Savio que no sabe lo que es una derrota en su cancha, contra el Olimpia que ya sumó cuatro triunfos en fila, dos con el ex técnico, el colombiano Carlos Restrepo e igual numero con Juan Carlos Espinoza.

Deportes Savio depende de si mismo para salvar la categoría. Antes del duelo contra los “Albos” llega con 33 puntos en la tabla general y en la fecha 16 (domingo 10 de Abril) recibirá al Hispano) dos partidos que pueden definir el futuro del equipo que dirige Hernán García Martínez que esta tarde y noche podría definir su permanencia o no, en la Primera División.

Vida por dar otro paso a la clasificación

Además, en La Ceiba el Vida, tercero en la tabla (20) recibirá al Marathón cuarto (19) y que tras haber pérdido el domingo contra Motagua (0:1) empeñó las aspiraciones de lograr uno de los cuatro boletos para la disputa del campeonato Clausura.

El Vida, acabó el pasado sábado con una sequía de cinco fechas sin poder ganar al vencer (2:1) al Victoria. La última vez que los “Rojos” ganaron había sido en la fecha 7 (4:1) al Platense y aunque cerró en primer lugar de la tabla en el cierre de la Primera Vuelta con (17) puntos, en la segunda ronda cayó en sus compromisos contra el Real España y Deportes Savio (1:0).

Victoria por levantar la moral ante el Real España

En San Pedro Sula, el actual campeón Real España séptimo en la tabla con 14 unidades y lejos de alcanzar un cupo en la Liguilla, será local ante el Victoria que con dos derrotas en fila y un empate, urge de un triunfo para levantar la moral en los “Lecheros” que son últimos en la Tabla con solo 9 puntos y el equipo que más pierde (7).

Platense quiere acabar sequía de dos meses sin ganar

Por último, en Tegucigalpa el Motagua doble motivado por el gane a domicilio (1:0) sobre el Marathón que le permitió seguir de la mano en la primera posición con el Olimpia con 22 unidades, buscará otro triunfo ante el desesperado Platense del colombiano Jairo Ríos que ya lleva dos derrotas en fila y no sabe lo que es sumar de a tres desde hace diez fechas (dos meses).

La última vez que Platense, dirigido en aquel entonces por el argentino Héctor Vargas logró un triunfo fue en la fecha dos, en San Pedro Sula cuando derrotó al Marathón (1:0) el domingo 23 de enero.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.