Fútbol de Honduras

Monterrey-Real Salt Lake jugarán la final de la Concachampions

Print Friendly, PDF & Email

Walter Ayovi (D) de Monterrey va tras la marca de Julio Domínguez

El goleador chileno Humberto Suazo llevó este miércoles al Monterrey mexicano a la final de la Liga de Campeones 2010-2011 de la Concacaf al marcar de penalti el empate 1-1 con el Cruz Azul en el partido de vuelta.

Otro chileno, el defensor chileno Waldo Ponce, se convirtió en el villano de la noche al cometer la falta en el área que derivó en el gol crucial de su compatriota Suazo.

El Monterrey, que había vencido en su cancha por 2-1 en la ida, disputará el título con el Real Salt Lake estadounidense.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ganará una plaza en el Mundial de Clubes que se disputará este año en Abu Dhabi.

El mexicano César Villaluz puso en ventaja al Cruz Azul al minuto 23 luego de que el guardameta Jonathan Orozco dejará suelto un balón tras un remate del chileno Droguett.

El argentino del Cruz Azul Christian Giménez y el chileno Suazo, por el Monterrey, lideraron las acciones ofensivas con varios disparos a puerta.

El equilibrio se alteró con el gol de Villaluz que puso en ventaja al Cruz Azul, que hacía valer además la ventaja extra que dan los goles marcados en cancha ajena.

El Monterrey presionó en la reanudación. El ecuatoriano Walter Ayoví recuperó más balones para surtir a Suazo, pero la defensa del Cruz Azul bajó la cortina y soportó los ataques, hasta que un defensa, el también chileno Ponce, hizo el penalti que cambió la historia del partido.

Suazo tiró pegado al poste derecho y aunque el guardameta Corona adivinó la trayectoria, fue superado por la fuerza del disparo.

El Cruz Azul, con un jugador menos, se volcó a la portería del rival y al minuto 85, el portero del Monterrey sacó milagrosamente el balón en la raya, en lo que fue la última oportunidad.

El Cruz Azul falló en su intento por disputar su tercera final de la Liga de Campeones en forma consecutiva.

Ya había perdido las dos anteriores ante el Atlante y el Pachuca.

– Ficha técnica:

1. Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto (m.83, Isaac Romo), Julio César Domínguez, Waldo Ponce, Horacio Cervantes; Gerardo Torrado, Christian Giménez, César Villaluz (m.79, Javier Aquino), Hugo Droguett; Emanuel Villa y Javier Orozco (m.63, Gonzalo Pineda). Entrenador: Enrique Meza.

1. Monterrey: Jonathán Orozco; Duilio Davino (m.71, Oswaldo Martínez), Ricardo Osorio, Sergio Pérez, José María Basanta; Jesús Zavala (m.35, Neri Cardozo), Luis Pérez, Sergio Santana, Walter Ayoví; Aldo de Nigris y Humberto Suazo (m.83, Hugo Morales). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.24: César Villaluz. 1-1, m.81: Humberto Suazo, de penalti.

Árbitro: el mexicano Francisco Chacón expulsó por doble amonestación a Ponce (m.79), y mostró cartulinas amarillas a Orozco, Zavala y Sergio Pérez.

Incidencias Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Azul, que presentó un corte de energía eléctrica al m.36 y el primer tiempo terminó en penumbras. El suministro del servicio eléctrico se arregló en el segundo tiempo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.