Connect with us

Noticias

Montreal nueva plaza de la MLS

Comparta

Joey Saputo (I) Don Garber (D) se dan la mano luego del anuncio

Montreal, Quebec será la casa del décimo noveno club de la Major League Soccer, así lo anunciaron este viernes el Comisionado de la MLS, Don Garber, y Joey Saputo,  dueño del equipo de expansión, durante una conferencia de prensa en Excentris en Montreal.

El equipo de Montreal en la MLS comenzará a jugar en el 2012 en el recién renovado estadio Saputo, que fue construido donde un día estuvo situado el Parque Olímpico de Montreal. El estadio se someterá a renovaciones valoradas aproximadamente en $23 millones de dólares canadienses antes que el equipo de la MLS  empiece a jugar, y tendrá una capacidad de 20,000 asientos diseñados específicamente para el fútbol.

Además, el nuevo equipo jugará un número determinado de partidos en el Olympic Stadium, el Estadio Olimpico de Montreal.

«Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Montreal, la segunda ciudad más grande de habla francés y con una metrópolis multicultural, cuyos residentes son apasionados a este deporte mundial», dijo el Comisionado Garber. «Joey Saputo y su familia son un grupo de dueños comprometidos y que realmente aman el juego y proporcionarán un amplio conocimiento a la MLS basados en sus años de participación en el deporte. Creemos que tanto el Saputo Stadium y el Estadio Olímpico proporcionarán un entorno de fútbol de clase mundial para los aficionados en Montreal y en toda la provincia de Quebec.»

Saputo dirige el grupo de dueños de Montreal, miembros de la familia quienes representan sus diferentes intereses. Durante los últimos 30 años, la familia Saputo ha sido fundamental en el desarrollo del fútbol en Canadá. Primero como patrocinador del Montreal Manic en la North American Soccer League (NASL), y en 1990 se convirtió en dueño del Montreal Impact. La familia Saputo también ha contribuido a la construcción del estadio Saputo Stadium.

Montreal se convertirá en el tercer equipo canadiense en la MLS, uniéndose al Toronto FC y al Vancouver Whitecaps. Debutando en 2007, Toronto FC fue uno de los lanzamientos más exitosos dentro de los deportes profesionales en Norte América de las últimas décadas. Ahora en su cuarta temporada, Toronto FC ha vendido todos los partidos en casa en la historia del club, ha tenido 16,000 abonados de temporada, y tiene una lista de espera para los abonos de temporada de más de 10,000 personas. Vancouver, que también tiene una historia previa con el fútbol, lo hará como un equipo de expansión de la MLS junto con Portland en 2011.

«Después de 17 años con mucha historia, nuestro club y deporte han llegado a un nuevo alto hoy,» dijo el presidente del Montreal Impact, Joey Saputo. «Nuestro club ha evolucionado y nuestro deporte ahora de primer nivel. Como nativo de Montreal, estoy extremadamente orgulloso de la adquisición de una franquicia de la MLS. Esto es lo que Montreal merecía: una gran liga dentro de una gran ciudad.”

Montreal tiene larga tradición con el fútbol profesional, desde los principios de los años 1900 continuando hasta el tiempo del Norte American Soccer League entre 1970 y 1980. Desde 1993, el equipo de segunda división Montreal Impact ha proporcionado a los aficionados del fútbol con múltiples campeonatos, incluyendo el primer Campeonato Canadiense Nutrilite en 2009 donde el club clasificó para la Liga Campeones de la CONCACAF. Pasión por el deporte era evidente durante el campeonato, donde 55,571 aficionados fueron testigos de la victoria del Montreal Impact ante el club mexicano Santos Laguna por 2-0 en un partido de cuartos de final en el Olympic Stadium el 25 de febrero del 2009.

Mientras que el Olympic Stadium se utilizará para ciertos partidos, el club de expansión llamará al Saputo Stadium su casa, ya que el estadio, construido en el 2008, será convertido en un centro de fútbol de clase mundial para ofrecer una experiencia auténtica a la afición del equipo de Montreal en la MLS. Las renovaciones incluyen varias instalaciones de última tecnología, un aumento en el número de asientos permanentes, la ampliación de salas de espera y mejoramientos en las instalaciones de los jugadores. El Saputo Stadium tiene un campo de césped natural.

Con la incorporación de Montreal, Vancouver y Portland durante los próximos dos años, la MLS ha crecido de 10 clubes en 2004 a una liga de 19 clubes en 2012. Detalles sobre el reajuste de conferencia y formato de calendario para temporadas futuras de la MLS será anunciado más adelante.

Comments

More in Noticias