Tres equipos hondureños quedaron fuera de la pelea por el título de la Copa Centroamericana.
Motagua fue el primero cuando quedó eliminado en los cuartos de final en casa por Alajuelense que más tarde sería el verdugo del Olimpia, luego se agregó el Real España que no pudo contra los Chivos del Xelajú.
Olimpia dejó escapar la posibilidad de clasificarse por primera vez a la final de la Copa Centroamericana al caer en penales contra Alajuelense el jueves en el Chelato Uclés.
Los Leones, se sumaron al Real España como el otro equipo hondureño que no pudo alcanzar la final al también ser eliminados en penalties un día antes por el Xelajú. La eliminación del Real España es más dolorosa porque estaban a segundos de lograrla ganando 1-0 de visita, pero un error en la salida de Brayan Moya les costó el empate, el alargue y los penales en donde, a diferencia del Olimpia si pudieron anotar (Devron García) pero fallaron César Romero, Carlos Mejía, Wesly Decas y Brayan Moya.

Cinco remates, cinco fallados por el Olimpia
Olimpia el quipo junto al Cartaginés con más goles anotados (18) en la edición 2025 además con un 20% de efectivad para convertir solo superados por el Cartaginés 31%, no pudo marcar ninguno de los penales contra Alajuelense empezando por Carlos “Mango” Sánchez la mandó encima del travesaño, Kevin López remató desviado, el máximo goleador de la Copa Centroamericana 2025 Jorge Benguché (8) mandó el remate a las manos del portero Washington Ortega que sigue en liza por el premio al guante de oro con 26 salvadas en general empatado con su connacional del Xelajú Darío Silva, ambos serán rivales en la final. Ortega hizo 4 atajadas en el juego de vuelta contra el Olimpia de acuerdo con OPTA.
¡Revive la tanda de penales del partido entre Olimpia y Alajuelense! 📹 pic.twitter.com/OReM9zDMrB
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 31, 2025
Ningún finalista hondureño en tres ediciones
En las tres ediciones del torneo, ningún equipo hondureño ha avanzado a la final. Las dos primeras fueron disputadas por Real Estelí y Alajuelense ambas ganadas por el equipo costarricense.
2023, Olimpia eliminado en la fase de grupos
En el 2023 Olimpia fue eliminado en el Grupo B al quedar en tercer lugar (CAI y Real Estelí) avanzaron, Motagua avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo D detrás de Alajuelense, pero fue eliminado por el CAI en los cuartos de final (1-3), debiendo jugar el repechaje contra Saprissa para optar clasificar a la Copa de Campeones y fue eliminado por el Saprissa 2-6 en el global.
2024, Otra Olimpia eliminado en la fase de grupos
Como en el 2023, los Leones finalizaron en tercer lugar esta vez en el Grupo C que fue ganado por el Águila y en segundo el Antigua GFC.
Motagua fue segundo del Grupo A detrás del Herediano que más adelante los eliminó en los cuartos de final 2-2 en el global por el gol de visitante. El Ciclón jugó el repechaje contra el Águila y clasificó a la Concachampions ganando la serie 4-2 en el global.

