web analytics
Fútbol de Honduras

Morelia avanza a la fase de grupos vapuleando al Tempete de Haití

Print Friendly, PDF & Email

Angel Sepulveda del Morelia festeja de uno de los goles

El Morelia mexicano dio un gran paso a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear hoy 5-0 al Tempête de Haití con cuatro goles en diez minutos del partido disputado en el estadio Morelos.

Después del gol inaugural de Joel Huiqui (m.15), el Morelia desató su poder ofensivo en el complemento con un penalti convertido por Miguel Sabah (m.62), el ecuatoriano Aldo Rojas (m.67), Ángel Sepúlveda (m.70) y Jaime Lozano (m.76).

El Morelia ha tomado una ventaja importante de cara al partido de vuelta de esta serie que se celebrará el 3 de agosto en el mismo estadio con el Tempête como local, después de que la Concacaf autorizó por no tener listo su estadio en Haití.

El ganador entrará en el grupo A, que está formado por los equipos Los Angeles Galaxy de Estados Unidos; Alajuelense, de Costa Rica, y el que resulte vencedor de la serie preliminar del Motagua-Municipal.

Todo el partido lo dominó el equipo mexicano. Presionó al rival y lo metió en su portería desde el primer tiempo y las oportunidades de gol llegaron pronto.

El colombiano Leao Ramírezen en el minuto 2; el mexicano Gerardo Lugo, en el 6, y Miguel Sansores, en el 14, estuvieron a punto de anotar, pero el portero Romondt tuvo una actuación que evitó el desastre del Tempête, dirigido por el peruano Danilo Barriga.

La reanudación dejó ver más de lo mismo. Tempête con una buena línea defensiva y el Morelia en busca opciones para que sus goleadores tuvieran ocasión de romper la red, lo que lograron hasta abultar el marcador.

Sabah convirtió un penalti para el 2-0 y entonces llegó el momento del ecuatoriano Rojas, quien anotó el 3-0 y dio después el centro para que el mexicano Sepúlveda firmara el 4-0 apenas un minuto después de haber entrado al campo y Lozano hizo el 5-0 cuando el rechace del portero le pegó en el cuerpo y se fue a la red.

Estos equipos se volverán a encontrar la próxima semana en el mismo escenario del estadio Morelos, donde el Tempête será local para disputar el partido de vuelta de esta serie preliminar.

– Ficha técnica:

5 – Morelia: Federico Vilar; Marvin Cabrera, Joel Huiqui (m.69, Ángel Sepúlveda), Adrián Aldrete, Diego Jiménez; Gerardo Lugo, Jaime Lozano, Aldo Leao Ramírez (m.59, Felipe Ayala), Joao Rojas; Miguel Sansores y Miguel Sabah (m.65, Damián Manso). Entrenador Tomás Boy.

0 – Tempête: Guerry Romondt; Makendy Duverger, Shedlin Francoeur, Mysson Fenelus, Herold Junior Charles; Vaniel Sirin, Paul Elie, William (m.55, Wisnick Germinor, m.89 Frantz Dalusma), Valdano Paul; Thompson Anius e Itor Lua (m.63, Jean Vorbe). Entrenador Danilo Barriga.

Goles: 1-0.m.15: Joel Huiqui. 2-0.m.63: Miguel Sabah de penalti. 3-0.m.67: Joao Rojas. 4-0.m.70; Ángel Sepúlveda. 5-0.m.76: Jaime Lozano

Arbitro: El hondureño Hector Rodríguez. Amonestó a Fenelus (m.16) y Romondt (m.62).

Incidencias: Partido de ida de las preliminares de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, que se ha jugado ante una entrada regular en el estadio Morelos, de Morelia, en un tarde en la que llovió un poco.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.