Fútbol de Honduras

Morelia, por el dominio Azteca en la Súper Liga

Print Friendly, PDF & Email

Los Purepechas van por el Millón de dólares

Morelia buscará mantener la hegemonía del futbol mexicano en la Superliga, cuando enfrente este miércoles en la final de este torneo al Revolution New England de la Liga Mayor de Futbol (MLS).

El estadio Guillette de esta ciudad será escenario donde mexicanos y estadounidenses midan fuerzas en punto de las 19:00 tiempo del este,  (18:00 del centro de México).

Además de mantener el dominio “azteca” en este torneo, existe otro factor que sin duda mueve mucho a los “purépechas”, y eso es la bolsa de un millón de dólares que está en juego.

El camino que recorrió el equipo que dirige Tomás Boy no fue nada sencillo, ya que se ubicó en el Grupo B, en el que ocupó el segundo sitio, por debajo precisamente de su rival en turno, que sin duda fue la mejor escuadra de toda la primera fase.

De aquel partido celebrado el 20 de julio, que resultó favorable a los de casa, sin duda hay mucha diferencia, ya que Monarcas buscaba entrar en ritmo futbolístico, algo que ya consiguió tras las primeras seis fechas del Torneo Apertura 2010.

Ante esta situación, se espera un duelo diferente, principalmente del lado mexicano, que buscará darle un poco de brillo a su limitado palmarés internacional.

Por su parte, el conjunto de la Revolución ha tenido una complicada campaña en la MLS, ya que se ubica en el sexto puesto de la Conferencia Este, a casi 20 puntos del líder Columbus Crew.

Pese a esto, no dejarán de ser peligrosos, no solo porque son locales, sino a ese deseo de no verse superados por sus “vecinos” en esta competencia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.