Si hay dos equipos urgidos por ganar, esos son Motagua y Deportes Savio. Los Azules y Totoposteros han visto puras derrotas y empates, por lo que el juego de esta noche en el Nacional se vuelve un duelo directo.
Motagua llega como el gigante que nunca despertó y Savio, como el equipo de fútbol atractivo que no ha puntuado lo que merece.
En el campamento azul, la preocupación está a la orden del día.
Las Águilas están en último lugar y con la esperanza de que ganarán la mayoría de los puntos en esta segunda vuelta. Sin embargo, el Mimado es uno de los cuadros menos contundentes del torneo.
Toca liquidar
Ramón Romero, el asistente técnico, cree que, “la situación es compleja, hemos tenido ocasiones para liquidar el partido y no lo hemos hecho. Han sido partidos atípicos, pero si ganamos el resto de los juegos podremos revertir esta situación”.
Por su parte, Georgie Welcome, delantero del Ciclón, dijo que, “los obligados a ganar somos nosotros. La confianza no se ha perdido entre los atacantes, lo que pasa es que los delanteros vivimos de los goles y si no anotamos no se ve nuestro aporte en la cancha”.
Hace un mes no ganan
Al Savio lo seduce la idea de ganarle a Motagua porque de a poco se iría acomodando en los mejores puestos de la tabla. Emilio Umanzor le ha sacado un empate a Olimpia y Victoria, los equipos que pelearon la gran final el torneo pasado y eso habla bien del trabajo de los copanecos.
Deportes Savio no gana desde hace un mes. La última vez que sumó de a tres fue el 9 de febrero, cuando le ganó 3-1 al Real Sociedad. Los copanecos solo han ganado dos encuentros y uno de ellos fue precisamente contra el Ciclón Azul. Ese día, el brasileño Romario Pinto liquidó a Donaldo Morales.
Ojo con el descenso
En el caso que Motagua no gane, se vendrán medidas severas. Hace un par de años se marginó a un grupo de futbolistas que no daban el ancho y esta vez podría pasar lo mismo. Además, más resultados adversos meterían a Motagua en la zona de descenso, donde el principal candidato a despedirse es el cuadro copaneco.
Melvin Valladares comentó que, “estamos claros con el resto de compañeros que si seguimos perdiendo nos vamos a meter a la zona de descenso y caeríamos en más complicaciones de las que tenemos. No más derrotas para el equipo, ese es nuestro lema”.
El partido será arbitrado por Geovany Mendoza y los precios de los boletos son: sol 30 lempiras, sombra 60 y silla 120.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Motagua-a-ganar-o-decir-adios
Powered by WPeMatico