Fútbol de Honduras

Motagua a la fase preliminar, Olimpia y Marathon a octavos de final de la SCL

Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf anunció este día los equipos clasificados para la cuarta edición de la Liga Concacaf programada a jugarse en el 2020 si la pandemia del COVID-19 lo permite.

El XI Titular del Motagua en la final contra el Saprissa de Costa Rica el 26 de noviembre del 2019 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Los tres representantes de Honduras a la SCL 2020 serán el FC Motagua, el CD Olimpia y el CD Marathon que jugará por segunda vez en la misma.

Motagua que ha sido dos veces finalista, jugará la ronda preliminar del certamen para buscar un cupo en los octavos de final donde ya están clasificados el Marathon y Olimpia.

Los posibles rivales del Motagua en la ronda preliminar serán el Forge de Canadá (que ya enfrentó al Olimpia en 2019), Alajuelense de Costa Rica, Club Atlético Independiente de Panamá, los salvadoreños FAS y Municipal Limeño que hace su debut, Comunicaciones y Antigua FC de Guatemala, Managua FC y Verdes de Belice, otro de los debutantes en el certamen.

Los Mimados del Motagua enfrentaron al Managua FC en el 2019 y ganaron la serie de octavos de final tres goles a dos en el global.

Hasta la fecha, el CD Olimpia ganó la edición inaugural en 2017, CS Cartagines en 2018 y el Deportivo Saprissa en 2019.

A continuación la lista de los equipos clasificados hasta ahora para la SCL 2020 (citados por país).

Equipos que jugarán la Ronda Preliminar:

CAN: Forge FC

El campeón de la Premier League canadiense en 2019 aparecerá en la SCL por segundo año consecutivo. En el primer año en la historia del club, Forge llegó a los octavos de final en 2019.

CRC: Alajuelense

El legendario club costarricense se ha clasificado para la SCL 2020 como el club con el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones. Alajuelense apareció por última vez en la SCL en la edición inaugural en 2017.

HON: Motagua FC

El Finalista de la SCL 2018 y 2019 está de vuelta en el torneo en virtud de poseer el segundo mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones en Honduras.

PAN: Club Atlético Independiente

Independiente competirá por segunda vez consecutiva en la SCL gracias a poseer el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Panamá. Independiente fue eliminado en cuartos de final en 2019 por los eventuales campeones del Saprissa.

SLV: CD FAS

FAS está de regreso en la SCL por primera vez desde 2018 en virtud de tener el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones en El Salvador. FAS alcanzó los cuartos de final en su única aparición previa.

SLV: Municipal Limeño

Municipal Limeño hará su debut en la SCL después de terminar con el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para clubes no campeones en El Salvador. Municipal Limeño es el quinto equipo diferente de El Salvador en clasificarse para la SCL.

GUA: Comunicaciones FC

Los Cremas de Comunicaciones regresan a la SCL después de terminar con el mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Guatemala. Comunicaciones alcanzó los  cuartos de final en 2019.

GUA: Antigua GFC

Con el segundo mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones en Guatemala, Antigua GFC aparecerá en por segunda vez consecutiva en la SCL

NCA: Managua FC

Managua selló su boleto para la SCL por segundo año consecutivo en virtud de ser el segundo clasificado en el Apertura 2019 y Clausura 2020. En la SCL 2019 Managua no superó los octavos de final.

BLZ: Verdes FC

Verdes logró asegurar su participación en la SCL como el equipo con más puntos acumulados durante la Premier League de Belice 2019-20. La aparición previa de Verdes en una competencia de Concacaf fue en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL en 2015-16.

Equipos clasificados a los octavos de final:

CRC: CS Herediano

Los campeones de la segunda edición en 2018 están de vuelta en la SCL como campeones del Apertura costarricense del 2019. Herediano derrotó a Motagua de Honduras 3-2 en el global en la final de 2018.

CRC: Deportivo Saprissa

El vigente campeón de la SCL de 2019 buscará repetir otro logro después de clasificarse como campeón del Clausura 2020. Esta será la segunda participación de Saprissa en la SCL.

HON: CD Olimpia

Ganadores de la primera edición de la SCL en 2017, el legendario club Catracho se ha clasificado para la SCL 2020 después de ganar el Apertura hondureño 2019. Haber ganado la SCL 2017, le valió a los Leones del CD Olimpia un lugar por décima vez consecutiva en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.

HON: Maratón

CD Marathon SCL por segundo año consecutivo como el club hondureño con el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones. Maratón terminó eliminado por Comunicaciones en la ronda preliminar en 2019.

PAN: Tauro FC

Tauro FC regresa a la competencia de Concacaf como ganadores del Apertura panameño 2019. El mejor resultado de Tauro en la SCL se produjo en 2018 cuando llegaron a las semifinales.

PAN: San Francisco

En virtud de tener el mejor récord agregado en 2019-20 para los no campeones de Panamá, San Francisco selló su boleto por segunda vez consecutiva.

SLV: Alianza FC

Los Albos aparecerán por tercera vez en la SCL después de ganar el Apertura salvadoreño de 2019. Alianza alcanzó los cuartos de final de la edición de 2017 y las semifinales del torneo en  2019.

GUA: CS Deportivo Municipal

Los Rojos del Municipal se han clasificado por primera vez a la SCL después de ganar el Apertura 2019. Municipal se ha clasificado para seis ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL y es el club más condecorado de Guatemala con 31 títulos de liga nacional.

NCA: Real Estelí FC

Real Estelí aparecerá por tercera vez en la SCL como campeones de la Apertura nicaragüense 2019. Ningún equipo nicaragüense ha aparecido más veces en la SCCL que Real Estelí (6). (Tomado de Concacaf.com ) 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.