Motagua anotó dos goles en la recta final del partido y logró vencer 2-1 al Marathón el sábado en el Estadio Yankel Rosenthal en el inicio de la décima segunda fecha del Torneo Apertura 2017.
Después de estar perdiendo desde el minuto 45+5 del primer tiempo con un tiro penal del Colombiano Yustin Arboleda, el Motagua se adueñó del balón en el complemento para fabricar el triunfo.
Rubilio Castillo a centro de Wilmer Crisanto empató con un remate de cabeza a los 80 minutos. Un tiro de esquina en corto que fue lanzado después al área por Carlos Discua, fue rematado de cabeza por Wilmer Crisanto para establecer el triunfo de los Mimados que de esta forma acabaron con una racha de cinco partidos del Marathón y de paso, se adueñó del primer lugar de la tabla con 23 unidades.
Jugando tiempo adicional, el colombiano Yustin Arboleda penetró por el lado izquierdo del área y en la intención de rechazar el balón, Henry Figueroa lo tocó con la mano cuando se barrió y el árbitro Oscar Moncada cobró la falta penal. El mismo Arboleda se encargó de ejecutarla para vencer a Jonathan Rougier que se lanzó a la izquierda. El atacante del Marathón sumó ocho goles en el campeonato.
Motagua sufrió una baja en el primer cuarto de hora del partido cuando el delantero Eddie Hernández en busca de rematar de cabeza tuvo un encontronazo con el defensor Caue Fernández lo que obligó el ingreso de Walter Martínez Betanco a los 16 minutos.