Connect with us

1ra Div

Motagua acecha a Olimpia, aumenta la angustia por el descenso

Print Friendly, PDF & Email
  • Joshua Nieto y Jerry Bengtson las figuras con un doblete cada uno
  • Real de Minas y Real Sociedad mano a mano para evitar el descenso
  • Motagua ganó de forma agónica y sigue de cerca al Olimpia 

La Fecha 12 del Torneo Clausura 2021 llegó a su final y el Olimpia con su triunfo categórico en el Humberto Micheletti cinco goles a cero contra el Honduras Progreso se mantiene firme en la primera posición. 

Michael Chirinos marcó el camino del triunfo del Olimpia ante el Honduras Progreso (Foto CD Olimpia)

Además de confirmarse el liderato del Olimpia, la angustia por no descender aumentó con los resultados del sábado donde los dos equipos que pelean por irse a la Liga de Ascenso, Real de Minas y Real Sociedad quedaron igualados en puntos (18) a falta de dos jornadas para el final de la etapa de clasificación. 

En Danlí, Joshua Nieto salió al rescate de su equipo anotando un doblete 12 y 70 minutos para lograr un empate contra el Vida que estrenaba entrenador con el portugués Fernando Mira. Los goles de los Rojos de La Ceiba fueron de Luis Palma Oseguera 3 y un penal de Carlos Meléndez a los 53. 

En la fecha 13, Real Sociedad seguirá en casa contra Honduras Progreso el 21 de abril y Real de Minas tendrá un desplazamiento complicado cuando visite al Marathon que aún tiene posibilidades de clasificar al repechaje. 

Los Lobos de la UPNFM ya clasificados al repechaje, empató sin goles contra el Platense  que sigue luchando por asegurar el tercer lugar del grupo A y clasificar al repechaje. Los Lobos visitan al Real España mientras que Platense regresa a Tegucigalpa para medirse al Olimpia. 

En el Estadio Humberto Micheletti el Olimpia tuvo un despligue ofensivo sin clemencia contra el Honduras Progreso al que venció xxxxx y de esa forma mantenerse en primer lugar con 29 puntos.

Michael Chirinos a los (14′) y Óscar González (27′ autogol), Jerry Bengtson (44′ y 61′) y Brayan Beckeles en su regreso a las redes en la Liga Nacional cerró el marcador a los 88 minutos. 

Olimpia que tiene un partido pendiente contra el Motagua recibirá al Platense en la fecha 13 y Honduras Progreso que no tiene asegurado el pase al repechaje visita a la Real Sociedad que se juega la permanencia en Primera División. 

Olimpia que tiene un partido pendiente contra el Motagua recibirá al Platense en la fecha 13 y Honduras Progreso que no tiene asegurado el pase al repechaje visita a la Real Sociedad que se juega la permanencia en Primera División. 

En el cierre de la jornada, Motagua el Motagua luchó para poder derrumbar la ferréa defensiva del Real España y lograr un agónico triunfo un gol a cero. Fue gracias a una jugada del portero Michael Perelló que abandonó su zona y generó una falta de tiro libre que fue ejecutado de zurda por Jesse Moncada y el defensa seleccionado Olímpico se elevó para rematar de cabeza y anotar a los 88 minutos. 

Golazo de Meléndez


 

La Victoria dejó al Motagua con 26 puntos, dos menos que el Olimpia con un partido pendiente entre ambos. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div