Fútbol de Honduras

Motagua aguarda recuperación de Portigliatti

Print Friendly, PDF & Email

 

Motagua comenzará la serie de repesca el jueves contra Platense en el Estadio Excelsior.  Los Azules, tienen encendidas las velas para la recuperación del portero argentino Sebastián Portigliatti, baja sensible en la recta final del torneo.

El  argentino tiene un desgarro de ocho milímetros en el muslo derecho y no ha tenido la oportunidad de entrenar a plenitud con el equipo azul. El  arquero no se presentó al complejo Pedro Atala Simón porque tuvo que hacer algunas terapias.

En el ambiente ya se maneja que puede perderse lo que queda del campeonato.

Motagua hace lo posible por recuperar al argentino, pero las molestias tienen a Portigliatti sin ser llamado en las convocatorias.

Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo porque podría recaer y retrasar su recuperación.

El fisioterapeuta del club, Jorge Pacheco, dijo que “Portigliatti está en su proceso de rehabilitación y que cuando esté recuperado, vuelve a jugar”.

Por su parte, el entrenador Diego Vazquez asegura que van a seguir esperando al meta para ver si puede ser tomado en cuenta.

Montes espera agresivo a Platense

Uno de los integrantes de la zaga del Motagua, Juan Pablo Montes tuvo sus mejores momentos en el Puerto.

“Sí, claro, son bonitos recuerdos que uno tiene de los clubes en los que uno ha participado, aunque ahora me debo al cien por ciento a Motagua”, dijo.

La última vez que el equipo Mimado de la afición visitó Cortés obtuvo una derrota 1-2 a manos del Platense.

“Nos fue mal en el partido contra Platense, pero el fútbol da revanchas y lo más importante es saber que nos toca un gran partido contra ellos.

Definitivamente que vamos a Cortés a sacar un buen resultado”.

Son un equipo compacto..

Montes,  sabe que Platense será un equipo ofensivo para aprovechar la condición de local y además, porque las regulaciones del formato en esta fase, los deja eliminados.

“Platense en su cancha es un equipo compacto, en su cancha ellos saben moverse bien y tenemos que hacer un partido con mucha inteligencia.

» Estamos en la liguilla y será muy importante”.

Desde su llegada al Motagua, Juan Pablo Montes ha enfrentado cinco veces a su ex equipo y acepta que no causa nada extra ordinario hacerlo.

“Tuve muy buenos momentos en Platense, no me quejo, siempre les guardo cariño por lo que viví, me abrieron las puertas, pero ahora estoy en Motagua y como jugador motagüense intentaré regresar con un resultado positivo”.

Una de las piezas claves del Platense es el volante Julio César de León, Montes no se guardó elogios para el popular «Rambo».

“Rambo de León tiene mucha calidad y es importante no buscar las faltas cerca del área porque él va a aprovechar para hacer sus tiros libres.

Si le damos chance de un tiro libre corremos el riesgo de que nos puede anotar”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.