Fútbol de Honduras

Motagua- Alianza:dos campeones sin efectividad

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Messias del Alianza frente a Milton Reyes del Motagua

Dos campeones y ni un gol. Algo no cuaja bien. Alianza recibió la visita del monarca hondureño, Motagua, y tuvo momentos dispares en la cancha. Pudo caer, víctima de sus yerros, pero también dejó ir la victoria por no tener «punch» frente al marco.

Si esa tendencia sigue, Alianza sufrirá la era post Rodolfo Zelaya, a nueve días de jugar el partido de ida por la fase previa de Concacaf contra FC Dallas y luego la defensa de su título en el torneo local.

Con los ensayos, Roberto Gamarra ve un poco de mayor movilidad y ritmo pero también su equipo demostró una vez más que es propenso a sufrir y que si el rival es más avispado lo puede dejar tumbado.

Lo positivo fue la determinación en algunos jugadores por desplazarse con libertad en la cancha, en especial con el juvenil Elman Rivas quien se entiende bien con Hérbert Sosa y Héctor Salazar.

El once inicial que mandó «El Toto» a la cancha fue Yimmy Cuéllar, Jonathan Barrios (quien apareció por el lesionado Mauricio Quintanilla), Marcelo Messias, Edwin Martínez, Julio Martínez, Rivas, Salazar, Sosa, Christian Castillo, Rafael Burgos y Rudis Corrales.

Motagua, de la mano del técnico «El Primitivo» Maradiaga esperaba dar el golpe de sorpresa con sus dos lanzas en ataque: el seleccionado Jerry Bengston y el guatemalteco Guillermo «el Pando» Ramírez, ex del Municipal.

ANSIEDAD Y NERVIOSISMO

Tras una media hora de estudio entre los dos equipos, Motagua asustó al 30′, cuando Elman Rivas se equivocó al enviar un pase corto a «la Muñeca» Martínez. Esto sucedía al borde del área grande y Bengston avanzó hacia Cuéllar pero no pudo vencerlo.

Cuatro minutos más tarde, el volante Carlos Piscia envió un tiro alto sobre la portería de los blancos y al 37′, tres jugadores de Motagua no se comunicaron y dejaron que el balón se paseara por lo ancho del área chica.

Alianza tampoco estuvo del todo dormido. Tuvo sus chispazos. Rudis Corrales tuvo dos. Sobre el 37′, Rafael Burgos aprovechó una contra y le dejó servido el balón pero su compañero desaprovechó el remate.

Sobre el 42′, Castillo hizo un centro perfecto para Julio Martínez, quien cabeceó ante la marca de Iván Guerrero pero el portero Donaldo Morales adivinó.

Y cuando expiraba el primer tiempo, Corrales no dejó escapar una pelota sobre la línea y ante una desatención del zaguero Odir Burgos, hizo un recorte y mandó un balonazo fuerte que contuvo con dificultad el guardameta.

En el complemento, Gamarra hizo tres ajustes. Cambió a sus dos atacantes y confió en Carlos Ayala y en el hondureño José Güity, quien está a prueba.

Éste último corrió, quiso entenderse con sus compañeros, pero careció de lo más importante: tirar a marco. Y la más cerca que tuvo fue al 47′, en un balón que se le fue entre las piernas a Leverón, pero el balón picó mucho y se perdió.

Ayala apretó el acelerador y contó con dos opciones claras. Al 51′ quedó sólo frente al portero pero quiso dejarlo sentado y se adornó mucho. Ese ataque no prosperó. Dos minutos más tarde, encontró un centro de cabeza que envió Sosa, por izquierda, y lo mandó al poste. Güity no pudo soplarla.

Con los minutos, Motagua modificó a medio equipo y trató de anular a los albos con jugadas de fuera de lugar. Alianza no pudo encontrar la llave para descifrar el cerrojo. Un empate, aunque sea en amistoso, no agrada a su hinchada que le exigirá más.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.