Connect with us

Clausura 2011

Motagua alza vuelo venciendo al Necaxa

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Fabio Ulloa (D) fue amonestado es marcado por Omar Elvir del Motagua

El Motagua con un gol de Jorge Claros a los 66 minutos, venció el domingo en Danlí al Necaxa y alcanzó 18 puntos en la tabla, mientras que el equipo de casa se quedó rezagado en la pelea por el descenso con 30 unidades, al ponerse en marcha la Fecha diez del Torneo Clausura.

El encuentro, presenciado a estadio lleno en el “Marcelo Tinoco” significó el debut como entrenador de Denilson Costa en el Necaxa.

De esta forma, el Motagua acabó de esta forma tres fechas sin poder ganar donde había pérdido en dos ocasiones y empatado uno.

En la primera mitad, el partido se centró en la media cancha, donde el exceso de marca de los dos equipos evitó la aproximación al gol.

El Motagua insinuó con un remate de larga distancia de Amado Guevara que pasó lejos de la cabaña de John Bodden.

A los 60 minutos, el Motagua tenía el control absoluto del partido, parecía que jugaba de local-la mayoría de la afición presente era Azul profundo- y el Necaxa no encontraba el balón hasta que a los Harrison Rochez remató solo y no pudo anotar.

El equipo Capitalino volvió a retomar el mando del encuentro y en una jugada frontal, Marvin Sánchez derribó a Carlos Morán una falta que le costó la tarjeta amarilla al jugador del Necaxa.

El tiro libre lo ejecutó el mismo Morán, el esférico fue desviado a medias por la defensiva de los “Rayos” y llegando desde atrás Jorge Claros punteó el esférico con el pié derecho para decretar el uno cero a los 66 minutos.

Con la ventaja, Ramón Maradiaga entrenador del Motagua modificó el esquema y envió a la cancha a Junior Izaguirre por el guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez.

Necaxa tuvo una aproximación clara al empate tras un tiro libre ejecutado por Marvin Sánchez a los 80 minutos que el portero Donaldo Morales desvió en forma espectacular al tiro de esquina.

Para ponerle sello al triunfo, Maradiaga Chávez hizo ingresar a Milton “Jocón” Reyes en lugar de Omar Elvir pero el Necaxa, tuvo una última oportunidad cuando se jugaba tiempo adicional luego de un remate de Luis Guzmán, pero una vez más Donaldo Morales evitó la caída en su portería.

El Motagua jugará en la fecha 11 contra el Hispano en Tegucigalpa, mientras el Necaxa se trasladará San Pedro Sula para medirse al Real España.

Necaxa: John Bodden, Fabio Ulloa, Nery Medina, Aarón Bardales, Óscar Durón (+79José Burgos), Marvin Sánchez, Luis Guzmán, Leonardo Isaula, Jesús Navas, Harrison Róchez (+68 Ruben Licona)  y Charles Córdoba. DT:Denilson Costa.

Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Johnny Leverón, Odis Borjas, Iván Guerrero, Jorge Claros (+90 Jorge Escobar), Omar Elvir (+ 88 Milton Reyes), Amado Guevara, Carlos Morán, Guillermo Ramírez (+69 Junior Izaguirre) y Jerry Bengtson.DT: Ramón Maradiaga.

-Árbitro: Armando Castro
-Asistentes: Oscar Velásquez, Dennis Mazariegos
-Auxiliar: Said Mejía

Tarjetas amarillas:
Fabio Ulloa, Aaron Bardales, Nery Medina, Marvin Sánchez (Necaxa), Jorge Claros, Jhonny Leverón (Motagua)

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clausura 2011