Connect with us

CCL

Motagua buscará cerrar el año con el título de la Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua necesita un gol para emparejar la serie y dos para ganar el título de Concacaf sin tiempo extra, los Mimados tienen además el amuleto que cuando el árbitro mexicano Luis Santander dirige la final, el equipo hondureño sale campeón.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Comunicaciones de Guatemala, dirigido por el uruguayo William Coito, y el Motagua de Honduras, bajo el mando del entrenador argentino Diego Vásquez, definirán este martes al campeón de la Liga Concacaf 2021, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, Canadá y El Caribe.

El equipo guatemalteco llega con ventaja tras ganar el pasado miércoles el partido de ida de la final en Honduras, con un marcador de 1-2, y está preparado para hacer valer su condición de local y conquistar su primer título internacional desde 1983.

El encuentro se disputará este martes a las 21.00 hora local (03.00 GMT de la madrugada del miércoles) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.

El conjunto de Coito, que viene de empatar sin goles el pasado sábado en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco ante el Iztapa, comenzó el domingo su concentración de cara al crucial partido.

Carlos Muma Fernández (a la izquierda) del Motagua buscará despedirse del equipo con un título internacional cuando enfrente a Comunicaciones de Guatemala el 14 de diciembre, 2021.

Se espera que las gradas del estadio sean colmadas por al menos 5.000 aficionados que fueron autorizados por las autoridades para presenciar el juego y respaldar a su club. La cifra sería mayor dado que el estadio tiene capacidad para casi 30.000 personas, pero las restricciones por la covid-19 mermaron el aforo.

Por su parte, el Motagua llegó el domingo a Guatemala con ilusión de remontar el marcador y también con la misión de ganar su primera copa en la Liga Concacaf.

Según el técnico del Motagua, el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, esperan volver a su país con el título justamente tras caer eliminados del torneo hondureño en semifinales.

El entrenador aseguró que sus jugadores darán todo en la cancha para vencer al Comunicaciones, que junto al Municipal son los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala.

Para el Motagua será su tercera final en la Liga Concacaf, pero hasta el momento no han ganado ninguna de las tres disputadas.

La Liga Concacaf 2021 sirve como clasificación a la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), ya que los seis mejores equipos obtienen el pasaporte al certamen regional de clubes.

Los datos a favor del Motagua (tomados de Concacaf.com) 

  • Nunca ha perdido un partido de vuelta en la historia de la Liga Concacaf: 11 P 6G-4E
  • Las 3 veces que perdió en el partido de ida, logró sumar puntos en el juego de vuelta: 2 victorias y 1 empate (vs. Tauro PAN en SF 2018, vs. Herediano CRC en la Final 2018 y vs. Dep. Saprissa CRC en la Final de 2019).
  • Mantuvo la valla invicta en los últimos 6 partidos de vuelta en SCL: 0-0 vs. Waterhouse JAM (QF 2019), 3-0 vs. Alianza SLV (SF 2019), 0-0 vs. Saprissa CRC (Final 2019), 1-0 vs. Universitario PAN (R16 2021), 2-0 vs. Marathón HON (QF 2021) y 0-0 vs. Forge CAN (SF 2021).
  • De ganar en el partido de vuelta, Motagua alcanzará a Deportivo Saprissa (CRC) como el equipo con más victorias en la historia de la SCL con 13.

Posibles alineaciones:

Arbitro: Luis Enrique Santander (MEX) 
A1: Alberto Morín (MEX) A2 Ibrahim Martínez (MEX) 
4to Oficial: Drew Fischer (CAN) 

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Nicolás Samayoa, Alexander Larín, José Pinto; Jorge Aparicio, José Corena, José Contreras, Andrés Lezcano, Óscar Santiz y Juan Anangonó. Entrenador: William Coito (uruguayo).

Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez; Wesley Decas, Juan Delgado, Diego Auzqui, Iván López; Kevin López y Roberto Moreira. Entrenador: Diego Vázquez (argentino-hondureño).

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL