Fútbol de Honduras

Motagua cerca de semifinales al vencer a Platense

Print Friendly, PDF & Email

Motagua ganó dos goles a uno a Platense el jueves en el partido de ida de la repesca del Apertura en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés.

Alexander Aguilar le había dado la ventaja a Platense a los 12 minutos. Henry Figueroa igualó para Motagua y el argentino Lucas Gómez de cabeza estableció el empate.

Fue el equipo de casa el que marcó la pauta al inicio del partido cuando Julio de León encaró en un mano a mano al guardamente Marlon Licona que logró desviar a medias, y el rebote no lo pudo aprovechar Alexander Aguilar.

El mismo Aguilar a los 12, levantó a los aficionados porteños de sus asientos cuando Licono no contuvo un remate de Ian Osorio y el volante de los Escualos hizo el uno a cero.

Una gran jugada de Omar Elvir a los 24 minutos, finalizó con el empate el Motagua. Elvir, mandó un centro que fue desviado incialmente por Carlos Discua y Henry Figueroa se barrió para anticiparse a la llegada de Pineda para empatar el encuentro.

Y cuando Platense asediaba a Motagua en el minuto 44, otra vez Omar Elvir fue protagónnista a mandar un centro al área que el argentino Lucas Gómez le ganó la posesión a los defensas centrales del Platense y con un cabezazo venció a José Mariano Pineda.

En la parte de complemento, Motagua no renunció a la idea de buscar presionar al Platense en su cancha.

La oportunidad más clarar de sentenciar el triunfo la tuvo Román Rubilio Castillo cuando se perfiló solo contra José Mariano Pineda pero su remate fue débil y desviado.

Motagua con las bases del torneo, puede avanzar aún si pierde un gol a cero el domingo en Tegucigalpa por haber finalizado cuarto en la tabla de posiciones.

Reacción de los entrenadores

Diego Martín Vázquez, entrenado de Motagua

«Saqué a Lucas Gómez por precauciones y además porque Platense atacaba mucho por las bandas y la llegda de Orlin Peralta nos ayudó». «Faltan 90 minutos, no estamos clasificdos todavía»

Carlos Martínez, entrenador del Platense

«Fallamos mucho en la marca, dejamos centrar a Motagua que es lo que mejor hace» «Los jugadores no saben asimiliar la presión ccuando estamos con el marcador en contra» «En el fútbol todo es posible y tenemos que ir a ganar a Tegucigalpa el domingo».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.