Connect with us

CCL

Motagua clasificó a la Liga de Campeones derrotando a Marathon

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo, el Motagua aseguró el pase a las semifinales donde enfrentará al Forge FC de Canadá y también, aseguró el boleto a la Liga de Campeones Concacaf 2022.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El paraguayo Roberto Moreira anotó un doblete a los 81 y 87  minutos para darle al Motagua el triunfo 2-0 sobre Marathon en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf el martes en el Estadio Nacional. 

Motagua ganó la serie global 4-0 y a la vez, se clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf del 2022. 

El paraguayo Roberto Moreira que ingresó de cambio en la parte de complemento llegó a seis goles en la Liga Concacaf. 

Como era de esperar, Marathon salió en busca del partido obligado después de la derrota sufrida en el partido de ida (0-2) en San Pedro Sula y a los 10 minutos, estuvo a punto de lograrlo cuando Frelys López remató de cabeza un centro de Cristian Cálix que el portero Jonathan Rougier mandó al tiro de esquina en gran forma. 

Un minuto después, fue el Motagua el que se acercó a la portería de Denovan Torres con un remate de Juan Delgado que terminó en las manos del arquero del Monstruo verde y a los 14, Christopher Meléndez exigió de nuevo a Torres con un potente remate de derecha que obligó al cancerbero a meterle los puños. 

En la reanudación del partido Motagua se acercó de nuevo cuando Omar Elvir mandó un centro que la zaga de Marathon no pudo despejar con claridad y cuando el argentino Gonzalo Klusener iba a rematar se anticipó Torres para contener el balón. 

Omar Elvir

Omar Elvir a la derecha del Motagua controla el balón contra Frelys López del Marathon en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021.

La iniciativa con la que Marathon comenzó el partido se fue diluyendo a los 60 minutos cuando el Motagua pasó a tener más posesión de la pelota. El ingreso de Carlo Costly por Edwin Solano fortaleció el ataque del equipo sampedrano. 

Torres otra vez evitó el gol de Motagua cuando le achicó el angulo a Elvir a los 65 minutos un minuto después, Kervin Arriaga se fue expulsado después de agredir a su compañero en la selección de Honduras Diego Rodríguez con un cabezazo. 

A los 77, una vez más las manos salvadoras de Torres evitaron el gol del Motagua cuando Marco Tulio Vega jugando de espaldas habilitó al paraguayo Roberto Moreira que sacó un zurdazo que Denovan Torres. 

Pero en la segunda jugada, Moreira logró definir en gran forma cuando Marcelo Roberto Santos mandó un centro desde la derecha al área pequeña y el guaraní la mandó al fondo con un derechazo a los 81 minutos.

Primer gol de Moreira 


 

Para coronar una noche de ensueño, el paraguayo de nuevo, mandó el fondo el balón con un remate de corta distancia seguido de un pase de Marco Tulio Vega. 

Con el triunfo, el Motagua aseguró el pase a las semifinales donde enfrentará al Forge FC de Canadá y también, aseguró el boleto a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022. El Marathon por su parte, quedó eliminado de las dos competencias. 

Arbitro: Dameon Parchment (Jamaica)
A1 Ojay Duhaney (Jamaica) A2 Jassett Kerr-wilson (Jamaica) 
4to Oficial: Kevin Morrison  (Jamaica) 

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Iván López, Gonzalo Klusener, Raúl Marcelo Santos, Wesly Decas, Diego Rodríguez, Juan Delgado, Omar Elvir, Kevin López, Christopher Meléndez DT Diego Vázquez (Argentina) 

CD Marathon: Denovan Torres, Luis Vega, Luis Garrido, Frelys López, Selvin Guevara, Allans Vargas, Cristian Cálix, Mathias Techera, Edwin Solano, Kervin Arriaga, José Aguilera DT Martín Ramírez (Uruguay) 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL