Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua sumó otro fracaso al quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf por el Real Estelí de Nicaragua el miércoles en el Estadio Nacional. 

Faltando un minuto para el final del partido y ganando dos goles a uno, el portero Marlon Licona perdió una pelota que le permitió a Fernando Mercado anotar el empate y forzar los tiros de penal. 

Por el Motagua anotaron Wilmer Crisanto y Bayron Méndez, mientras que Omar Elvir y Sergio Peña fallaron. Luis López del Real Estelí marcó el definitivo 4-2. 

Kevin López a los 37 minutos del primer tiempo y un penal de Matías Galvaliz a los 52 minutos, el Motagua venció dos a uno al Real Estelí y se clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.  Juan Barrera a los 66 descontó para Real Estelí y Fernando Mercado empató a los 90

Motagua y Real Estelí se jugaban en último cupo para llegara a la Liga de Campeones mediante un repechaje después de perder los partidos en cuartos de final, contra el Olimpia las Águilas y Alajuelense el Tren del Norte nicaragüense. 

Motagua no pudo contar con tres de sus cuatro delanteros, dos por suspensión Rubilio Castillo y el argentino Gonzalo Klusener y el paraguayo Roberto Moreira por lesión. 

El primer asomo claro de gol lo hizo el equipo Mimado de la afición cuando el argentino Matías Galvaliz sacó un derechazo que rebotó en el poste derecho, el contra remate fue buscado por Kevin López pero no pudo llegarle a la pelota cuando se jugaban 11 minutos. 

Kevin Lopez

Accion entre Héctor Castellanos y Christopher Meléndez (35) del Motagua y Richard Rodríguez y Henry García del Real Esteli de Nicaragua en el partido de repechaje de la Liga Concacaf el 9 de diciembre 2020 en el Estadio Nacional.

Tres minutos más tarde, un zurdazo desde fuera del área, fue salvado en gran forma al corner por Denvorn Fox con una estirada a dos manos a la derecha. 

A los 25 minutos del primer tiempo se produjo una jugada controversial cuando Marcelo Santos fue sujetado en la camisa dentro del área por el colombiano Betancur pero el árbitro costarricense Keylor Herrera no marcó la falta a favor de los hondureños. 

Sin que Real Estelí inquietara la portería defendida por Licona, el Motagua generó una gran jugada desde su terreno que fue definida en gran forma por Kevin López a los 37 minutos. Vega recibió un pase de Izaguirre y se la devolvió de tacón a López que sacó un remate de primera con la derecha y abrir el marcador para el Ciclón Azul. 

Un penal contra Galavliz del defensa carióca Rodrigo Bronzatti le permitió a los Mimados aumentar la cuenta a los 52 minutos. Galvaliz llegó a dos anotaciones con el Ciclón en esta edición. 

Pero Real Estelí aún no tiraba la toalla y Juan Barrera con un media tijera después de un centro desde la izquierda superó a Licona para descontar a los 64 y poner tensión en el equipo local. 

Kevin López a los 80 minutos estuvo cerca de marcar el tercer gol cuando recibió un pase de Emilio Izaguirre que estaba sumado al ataque. 

Los goles y penales


 

Arbitro: Keylor Herrera (CRC)
AR1: Octavio Jara (CRC) AR2: Víctor Ramírez (CRC)
Cuarto oficial: Benjamin Pineda (CRC) 

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Marcelo Santos, Omar Elvir, Wesly Decas, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Marco Tulio Vega. DT Diego Vázquez (ARG)

Real Estelí: Denvorn Fox, Yohn Mosquera, Oscar López, Jorge Betancur, Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Henry García, Juan Barrera, Rodrigo Bronzatti, Carlos Chavarría, Josue Quijano. DT: Holver Ruiz

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL