Fútbol de Honduras

Motagua entra en escena en la Liga Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Motagua debuta contra Toronto

Con cuatro partidos, se pondrá en marcha este martes, la fase pre liminar de la tercera edición de la nueva Liga de Campeones de la CONCACAF.

En  el estadio BMO de Toronto, el equipo de la MLS, será anfitrión contra el Motagua de Honduras que debuta en esta nueva modalidad del torneo de equipos campeones que se puso en marcha en 1962 pero, fue re estructurado en el 2007.

La expectativa del partido, está marcada por el regreso del ex volante de los “Reds” Amado Guevara y porque enfrentará además a un técnico que lo dirigió por su paso en Chivas USA, Preki quien hace su primera campaña con Toronto después de tres años en el “Rebaño” donde además, dirigió a otro hondureño, Ramón Nuñez.

El equipo de casa tendrá dos refuerzos de último momento y que el pasado fin de semana ya debutaron frente a Dallas, el brasileño Maicon Santos anotador de un gol y el español Miguel Ángel Ferrer  “Mista” , ex figura del Real Madrid, La Coruña, Atlético de Madrid entre otros.

El partido de vuelta será el 4 de agosto en Tegucigalpa, el ganador de esta llave pasará a integrar el Grupo “A” en el que ya está clasificados Real Salt Lake, Arabe Unido y el que salga vencedor de la serie entre el mexicano Cruz Azul, subcampeón de la Liga de Campeones 2009  y el subcampeón de Panamá, San Francisco.

Los anfitriones recibirán a los ‘cementeros’ en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, distrito situado unos 30 kilómetros al oeste de la capital panameña, a partir de las 21.00 hora local.

El director técnico del equipo mexicano, Enrique Meza, dijo que van a «enfrentar al rival sin subestimarlo».

En otra serie buscando un cupo en el Grupo “B”  el Jabloteh recibirá al debutante Santos de Torreón, mientras que por el Grupo “D” el Galaxy será local contra el Puerto Rico Islanders, equipo que fue la revelación en la segunda edición de la nueva Liga de Campeones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.