El muro de color Verdolaga no es fácil de atravesar. Hay que luchar con todo para burlar la marca de hombres como Luis Castro, el central colombiano ex-Vida que le imprime alma y vida a la zaga del Monstruo.
En una plática amena con Zona, el Cafetero nos habló de lo que representa el clásico de las emes, anticipando que no hablaría del tema económico: “Es un reto, una responsabilidad, porque vamos a enfrentar a un equipo que viene bien; esperamos hacer bien nuestro trabajo y sumar de a tres en Tegus”, dijo el zaguero.
Un destino que, por ahora, está en incertidumbre, tras la huelga de balones caídos que ayer sumó un día más en el campamento sampedrano, que reclama el pago de dos meses de salario atrasados.
Flores venenosas…
Mientras llega el desenlace, Castro admite que tiene mucha admiración por los atacantes motagüenses, ya que con ellos se ha topado cara a cara varias veces. “Los delanteros de Motagua son interesantes: Georgie Welcome, Eddie Hernández y Jocimar que, en lo personal, es amigo mío; además, tiene hombres determinantes como Amado, Carlos Discua y Abner Méndez”.
No podíamos pasar por alto preguntarle sobre las cualidades futbolísticas del Chino, a quien le tocará frenar si se acerca al marco. “El Chino es un jugador con una buena técnica y que tiene muchas habilidades. En lo que a mí respecta solo tengo palabras de admiración para él, porque tiene una gran pegada”, indicó.
Fuera de las canchas, Luis Castro es amigo de varios jugadores del Azul (aparte de Jocimar, Abner Méndez y Georgie Welcome) y ya sabe cómo se mueve cada uno. “Siempre he tenido bonitos duelos con Georgie y él sabe que yo meto la pierna fuerte, pero nunca con deslealtad, porque somos compañeros de profesión. Somos futbolistas con características similares y a Welcome lo saqué de sus casillas en San Pedro, pero al final hasta intercambiamos camisetas”, confesó el central de 27 años.
Al margen de los problemas económicos, Castro asegura que “para este tipo de partidos contra Motagua hay que estar preparados para cualquier cosa. Si te ponés a pensar en lo que sea, los atacantes te pueden anotar, ya sea de pelota parada, en el juego aéreo o en un contragolpe. Debés ponerte fuerte, por el físico que tienen los motagüenses”.
Puros números…
El defensor sabe muy bien que en el último torneo Marathón le arrancó el invicto de 24 juegos al Ciclón, pero comentó que “esas son estadísticas. No creo que los jugadores de Motagua estén pensando en lo que pasó en las semifinales o en el invicto que les quitamos después de tantos partidos, ellos viven el día a día”.
El Monstruo se encuentra en el tercer lugar del campeonato gracias a Manuel Keosseián, que devolvió a la vida al equipo. “Marathón viene en una línea ascendente. Hace nueve partidos no perdemos y no pensamos hacerlo en Tegucigalpa”, se despidió el líder de la extrema zaga Verde…
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Motagua-es-un-leon-dormido
Powered by WPeMatico
Te recomendamos
- Shaquille O'Neal y Allen Iverson, finalistas para el Salón de la Fama
- JC Espinoza: "Que no se pasen de la raya"
- Social Sol, Real Sociedad y Unión Sabá comparten la punta del Grupo A
- Miami Heat se concentra en repetir el título tras cortarse su racha triunfal
- Piqué y Puyol en la nómina para enfrentar a Honduras