Connect with us

Olimpia

Motagua generó la crísis en Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Por cuarta vez en la historia, el Motagua truncó las posibilidades del Olimpia de imponer un nuevo récord en la Liga Nacional al eliminarlos en las semifinales del Torneo Clausura lo que provocó una crísis a lo interno de los Albos.

Javier Portillo, Eddie Hernández y Johnny Leveron son parte de las siete bajas del Olimpia después de ser eliminados por el Motagua en las semifinales del Torneo Clausura
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La eliminación del Olimpia a costas del Motagua el pasado domingo, provocó una crísis a lo interno de los Albos que empezó con la separación del entrenador argentino Pablo Lavallén y todo su cuerpo técnico sumado a la renovación de varios jugadores que fueron piezas claves en los últimos títulos logrados por el equipo Merengue. 

Lavallén que llegó en reemplazo de su compatriota Pedro Troglio en el Torneo: Clausura 2022 nunca pudo llevar al Olimpia a la estabilidad desde su debut en la fecha tres con un triunfo 3-0 sobre el Honduras Progreso. En su gestión, Lavallén estuvo en 18 partidos, de los cuales los Albos ganaron 9, empataron 3 y sufrieron 6 derrotas, cuatro de ellas de local, anotaron 28 goles y encajaron 14, el porcentaje de rendimiento fue de 50% y sumó 32 puntos para finalizar segundo en la tabla de las dos vueltas. 

Junto a Lavallén, el Olimpia confirmó las salidas de siete jugadores, encabezando la lista el ex capitán Ever Alvarado quien pudo celebrar siete campeonatos con los Merengues y a él se agregan Johnny Leveron, Javir Portillo, Félix Crisanto, Cristian Altamirano, el juvenil Rodrigo Rodríguez y Eddie Hernández

Con la eliminación sufrida contra el Motagua, el Olimpia perdió la posibilidad de luchar por el pentacampeonato que fue la meta principal con la contratación de Lavallén. 

Eddie Hernández a la izquierda y Javier Portillo son parte de las siete bajas del Olimpia después de ser eliminados por el Motagua en las semifinales del Torneo Clausura

Las veces que Motagua se le cruzó en el camino al Olimpia  

– La primera vez que sucedió, fue en la Temporada 1968-69, donde Motagua cortó la hegemonía de Olimpia quien venía de ser el primer bicampeón de la historia de la Liga Nacional, al ganar los torneos 1966-67 y 1967-68 de la mano de Mario Griffin. Motagua se coronaría campeón por 1º en su historia de la mano de Rodolfo «popo» Godoy. Y así evitó que Olimpia se coronase Tricampeón.

– La segun da vez fue, en el Torneo Apertura 1997, cuando Olimpia venía de ser Bicampeón una vez más, ganando los torneos 1995-96 y 1996-97, de la mano de Flavio Ortega y Don «Chelato» Uclés respectivamente. Motagua se encargó de eliminar a Olimpia en la semifinales del torneo, con un global de 2-2, Ramón «primitivo» Maradiaga, evitó que el Olimpia de Francisco «pancho» Sá (ARG) coronara a Olimpia como Tricampeón.

– La tercera vez fue, en el Torneo Apertura 2006 cuando Olimpia de la mano de Nahúm Espinoza venía de ser Tricampeón nacional (Clausura 05, Apertura 05, Clausura 06) y pues se encontraron a Motagua en la final la cual el club azul ganó por un global de 4-2, cortó toda opción del club albo de coronarse Tetracampeón. Ramón «primitivo» Maradiaga se cruzaría en el camino de Flavio Ortega (BRA), y así no pudo el albo ser Tetracampeón.

– La cuarta y hasta la fecha última vez, fue en el Torneo Clausura 2022, Olimpia venía de ganar de manera CONSECUTIVA los torneos Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021 dirigidos por Pedro Troglio (ARG), y esta vez Olimpia dirigidos por Pablo Lavallén (ARG), se encontró con Motagua en una semifinal y una vez más, el club azul, evitó que Olimpia fuese Tetracampeón. El Motagua fue drigido por Hernán «la tota» Medina (ARG).

Además del Motagua, otro equipo que se encargó de cortar las posibilidades del Olimpia de imponer un nuevo récord en Liga Nacional fue el Real España

Real España que evitó que fuese Pentacampeón, cuando Olimpia ganó Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012, Clausura 2013 de la mano del argentino Danilo Tosello (los primeros 3 ) y el 4º bajo el mando del hondureño Juan Carlos Espinoza, se encontraron con Real España en semifinales del torneo Apertura 13 y la máquina dirigida por Hernán Medford (CRC) los eliminó con un global de 1-1, avanzando Real España por mejor posición en la tabla. Olimpia hasta la jornada 14 fue dirigido por Juan Carlos Espinoza, terminando el torneo Óscarl «cocly» Salgado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olimpia