web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua golea a Municipal y da un paso en firme a la clasificación

Print Friendly, PDF & Email

Odis Borjas celebra con Bengtson y Amado Guevara el segundo gol del Motagua

El campeón de Honduras, Motagua dio un paso importante el jueves, en sus aspiraciones de avanzar a la fase de grupos al derrotar cuatro goles a cero al Municipal de Guatemala.

Jerry Bengtson a los 41, Odis Borjas al 56, Amado Guevara a los 68 y Guillermo Ramírez a los 74 anotaron los goles del Motagua que fue inmensamente superior al Municipal.

El primer gol del Motagua llegó por medio de Jerry Bengtson tras un centro de Carlos Israel Discua que el arquero Jaime Penedo atacó debilmente yel delantero del campeón hondureño punteó con la pierna derecha.

Antes del gol de Bengtson, Guillermo Ramírez había rematado de media distancia en la primera jugada clara del gol de los “Azules” quienes y a pesar de tener el control del balón no tuvieron la profundidad necesaria.

Pero el Municipal tuvo a los 11 minutos en un remate de Eliseo Quintanilla la primera llegada a gol y luego, Jorge Claros salvó lo que parecía el primer gol del equipo “Chapín” al anticipar una llegada del “Loco” Mario Rodríguez.

A los 27 minutos, José Monterroso derribó dentro del área a Jerry Bengtson, pero el árbtro Roberto Moreno de Panamá, no marcó la falta penal.

A los 41 minutos, Eliseo Quintanilla recibió la primera tarjeta amarilla por agredir verbalmente al juez de línea Daniel Williamson y a los 44, de nuevo, Quintanilla agrede sin balón a Jorge Claros y le muestran la segunda tarjeta y debilita al Municipal.

En el segundo tiempo, Motagua asestó un fuerte golpe al Municipal al anotar el segundo gol a los 56 minutos luego que Adán Ramírez habilitó en gran forma a Odis Borjas que definió con solvencia.

Con el marcador a favor, Motagua tomó el mando absoluto del encuentro y llegó el tercer tanto por medio de Amado Guevara quien con un remate fuera del área a los 68 encarriló la goleada del equipo “Mimado”, el cuarto fue de Guillermo “Pando” Ramírez a los 74 al recibir un pase de Mario Iván Guerrero.

El partido de vuelta será el 4 de Agosto, el ganador formará parte del Grupo “A” con el Galaxy, Alajuela y Morelia.

Arbitro: Roberto Moreno
Asistentes: Daniel Williamson, Rey Mendoza y Luis Rodríguez todos de Panamá.
Tarjetas Amarillas: Eliseo Quintanilla
Tarjetas rojas: Eliseo Quintanilla por doble amarilla.

Motagua: Donaldo Morales, Odis Borjas, Adán Ramírez, Junior Izaguirre, Jhony Leverón, Guillermo Ramírez, Jorge Claros, Iván Guerrero, Amado Guevara (+ Mario Alberto Girón), Carlos Discua (+70 Omar Elvir), Jerry Bengtson (+ Aly Arriola 70). DT Ramón Maradiaga.

Municipal: Jaime Penedo, Yony Flores, Cristian Noriega, Jaime Vides, José Monterroso, Saúl Phillip, Pedro Julio Samayoa, Mario Rodríguez (+ 57 Manuel León) , Marvin Avila, Eliseo Quintanilla, Oscar Isaula (+ 46 Evandro Ferreira). DT Javier Delgado

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.